7 agosto 2012 Balonmano, Juegos Olímpicos

Aginagalde no pudo hacer nada ante la defensa de Croacia

Fernandez, Karabatic, Omeyer, Barachet, Gille, Abalo … Estos son algunos de los mejores jugadores del mundo de balonmano y estos son los próximos rivales de España en la lucha por hacer algo grande en estos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y es que la selección española no ha podido conquistar la segunda posición de su grupo, y por tanto tendrá que medirse ante la todopoderosa Francia en el cruce de cuartos de final.

Para conseguir la segunda plaza, España tenía que ganar en el último partido de la fase de grupos a Croacia, pero el conjunto balcánico ha sido superior y ha vencido por 30-25 a los hombres de Valero Rivero. El equipo español se ha visto claramente superado por un equipo en mejor estado físico y que supo hacer del contraataque su mejor arma para llevarse un partido que no comenzó nada mal para los nuestros.

Y es que las primeras ventajas en el marcador fueron para España, que llegó a tener una ventaja a su favor de hasta 4 goles (4-8). En esos momentos, las defensas se imponían a los ataques, pero mientras España encontraba huecos, gracias a unos buenos minutos de Raúl Entrerríos, Croacia se encontraba con un Sterbik que estaba inmenso en los primeros minutos. Pero España se atascó ahí, y Croacia comenzó a poner el partido de cara.

Así, todo lo que a Croacia no le había funcionado hasta entonces, le comenzó a funcionar. Los contraataques salían adelante y los ataques en estático los resolvían bastante bien, con Lackovic creando muchos problemas a la defensa española. Cuando Croacia se puso por delante en el marcador, ya España nunca volvería a tomar la delantera. Esta muchas veces a un gol de igualar el partido, pero nunca llegó a hacerlo.

Conforme se llegaban a los minutos finales, más acusaba el cansancio España y más fácil corría al contraataque Croacia, con el extremo Cupic en su salsa. Los últimos ataques de España terminaron en pérdidas que propiciaron goles fáciles para los balcánicos, y así se pasó de una derrota cortita a una derrota por cinco goles, que duele más. De todos modos, ya el tanteo servía de poco, perder suponía quedar en tercer lugar y cruzarse con Francia.

Así que el miércoles, España se jugará el ser o no ser, el jugar o no jugar por medallas, ante Francia, como en baloncesto, la actual campeona olímpica, este miércoles 8 de agosto. Mírenlo por el lado bueno, si España le gana a los franceses, se puede soñar con cualquier color de medalla, puestos a ello. Y hay que confiar en esta selección que ha dado grandes momentos.

Las eliminatorias se jugarán este miércoles 8 de agosto. Los horarios en los que lo hacen son los siguientes:

  • Islandia – Hungría (12:00 horas)
  • Francia – España (15:30 horas)
  • Dinamarca – Suecia (19:00 horas)
  • Croacia – Túnez (22:30 horas)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *