11 agosto 2012 Fútbol, Juegos Olímpicos

La selección brasileña de fútbol llegaba a Londres con el objetivo de inscribir su nombre junto a la medalla de oro en fútbol por primera vez en su historia pero tendrán que seguir esperando porque esa gesta la ha conseguido México que ha hecho saltar la sorpresa y se ha impuesto en la final por 2-1. Dos goles de Oribe Peralta dieron el triunfo a la Tricolor ante una Brasil impotente que solo pudo reducir diferencias en el tiempo de prolongación.

Con esta derrota los Neymar, Hulk, Marcelo y compañía vuelven a Brasil con la plata, un resultado insuficiente que puede costarle el puesto a Mano Menezes aunque mucho mejor que el de España, la otra gran favorita, que ni siquiera pasó de la fase de grupos. Por su parte, la selección de Corea del Sur se hizo con el bronce derrotando a Japón en la final de consolación por 2-0.

En Wembley a Brasil se le puso la final cuesta arriba muy pronto porque en el primer minuto de juego ya había encajado el primer tanto. Rafael, que acabó el partido desquiciado y discutiendo con su compañero Juan antes de ser sustituido, hizo una mala entrega atrás que fue interceptada por Mexico que ponía el 1-0 con un buen disparo raso de Peralta desde fuera del área.

El gol a los 27 segundos de juego dio muchas alas a los mexicanos que hicieron un gran despliegue físico en el que anulaban el centro del campo brasileño, muy poblado pero sin ideas y con Oscar y Neymar desaparecidos arriba. Tan mal vio las cosas Menezes que a la media hora hizo el primer cambio quitando un mediocentro y sacando a Hulk que creó más peligro sobre todo con un disparo desde fuera del área.

Los mexicanos por su parte también se presentaban en la frontal del área rival sin problemas aunque no estuvieron acertados y tardaron en remachar el partido. Ya en la segunda mitad Marco Fabián con un remate acrobático estrelló el balón en el larguero pero fue en el minuto 75 cuando de nuevo Oribe Peralta aprovechaba el saque de una falta para rematar a la red.

La catástrofe ya se mascaba en las filas brasileñas que tenían 15 minutos para remontar. Mexico continuó empleándose al 200% para cortar cualquier intentona brasileña e incluso se presentaron en el área brasileña con facilidad aunque no fueron capaces de sentenciar a una Brasil que ya había descuidado la defensa. Eso pudo costarles caro porque en el añadido se tragaron un balón largo que llegó a los pies de Hulk que ponía el 2-1. Quedaban tres minutos en los que tuvieron que sufrir una intentona final de Oscar pero el oro era suyo con todo merecimiento y una nueva generación de Brasil se queda sin oro que tendrá que esperar como mínimo hasta 2016 precisamente en tierras brasileñas.

En Cardiff, la selección de Corea del Sur se hizo con la medalla de bronce ganando a Japón por 2-0. Chuyoung Park y Jacheol Koo fueron los autores de los tantos coreanos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2012
  2. La llegada de Ganso a Europa se hará esperar 22 septiembre 2012
  3. Brasil despide a su seleccionador de fútbol, Mano Menezes 24 noviembre 2012
  4. Mundial de Brasil 2014: los 23 que defenderán la selección de México 20 mayo 2014
  5. JJOO Río 2016: los resultados de la tercera jornada en fútbol 11 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *