7 agosto 2012 Juegos Olímpicos

Marina Alabau ha conseguido el primer oro para España

Hasta ahora, España sólo lucía tres medallas en el medallero, dos platas ganadas por Mireia Belmonte y un bronce ganado por Maialen Chourraut. Y hoy ese número se ha multiplicado por dos pues se han conseguido otras tres medallas más, en un día que ha estado lleno de alegrías para el deporte español. Gracias a estos tres nuevos metales, España ha dado un buen salto en el medallero porque además una de ellas ha sido de oro.

El primer oro, y esperemos que no el último, en estos Juegos Olímpicos de Londres para España lo ha conseguido Marina Alabau en vela, en la clase RS:X, o para que nos entendamos mejor, en windsurf. La deportista sevillana, que ya había sido campeona del mundo y cinco veces campeona de Europa, se quedó a las puertas de subirse al podio en Pekín 2008, pero ahora no se le ha escapado estar entre las mejores.

La deportista de 26 años llegaba en muy buena lid para conseguir el preciado metal dorado, pues tan solo tenía que acabar entre las siete primeras en la regata decisiva, la Medal Race. Pero no sólo ha quedado entre las primeras, sino que ha sido la mejor en esta última regata, certificando a lo grande una medalla que se merecía esta auténtica campeona.

Javi Gómez Noya cruzando la meta en segunda posición

Horas antes, la atención deportiva en España se centraba en la prueba de triatlón, donde participaban otros tres triatletas españoles: Josemi Pérez, Mario Mola y Javier Gómez Noya. Este último, campeón mundial y europeo, era una de nuestras mejores bazas de medalla, de las que todo el mundo daba por segura, y no nos ha decepcionado ni mucho menos.

No era el mejor recorrido para Gómez Noya ni tampoco la mejor situación, con todo a favor para los trialetas británicos, los hermanos Brownlee, pero el trialeta español les ha plantado cara y ha sido capaz de colarse entre ellos, entre Alistair y Jonathan, para conseguir la medalla de plata y desquitarse de su actuación en Pekín. Así, la fiesta para los británicos no ha sido completa, pues todo estaba preparado para el doblete.

Ona y Andrea, la nueva pareja de plata de la sincronizada española

Y por último, la pareja Andrea Fuentes y Ona Carbonell nos ha dado el primer metal en la natación sincronizada, donde se espera conseguir dos medallas en las dos pruebas que se disputan en estos Juegos, parejas y por equipos. Con las rusas, como siempre, a otro nivel y con el oro asegurado, la pareja española ha conseguido la medalla de plata, que sabe a victoria.

No las tenían todas consigo Ona y Andrea después de que en los dos primeros días de competición siempre habían estado por detrás de la pareja china, para sorpresa de muchos expertos que consideraban el ejercicio de las españolas mucho mejor que el de las chinas. Hoy, bajo los sones de un tango, volvieron a dar lo mejor de sí y volvieron a lucir sobre el agua mejor que sus rivales, y esta vez el jurado les correspondió mejor, poco mejor pero al menos suficiente.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2012
  2. Emma García lidera en su estreno en la noche del martes 8 agosto 2012
  3. Juegos Olímpicos Londres 2012: la sincronizada consigue una medalla de bronce por equipos 10 agosto 2012
  4. Javier Gómez Noya gana en Auckland y acaba como subcampeón mundial de triatlón 21 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *