Altas Pulsaciones » Baloncesto » Juegos Olímpicos Londres 2012: Primera jornada de baloncesto sin sorpresas

Juegos Olímpicos Londres 2012: Primera jornada de baloncesto sin sorpresas

30 julio 2012

El baloncesto ha tenido un inicio en los Juegos Olímpicos sin mostrarnos nada diferente de lo que presagiábamos. España no ha sufrido frente a China a pesar de un tremendo Yi Jianlian, USA ha pasado por encima de Francia, Brasil con más apuros quizás de los esperados ha logrado vencer a Australia y para finalizar la jornada, Argentina sumó su primera victoria contra Lituania. Nigeria y Rusia ganaron a Túnez y Gran Bretaña respectivamente.

Gasol ha comandado a la selección española contra los supuestos dóciles asiáticos. Y digo supuesto porque hasta que no entró el partido en su fase final, España no lo tuvo nada claro. Fernando nos lo cuenta en su crónica, ‘España comienza ganando tras derrotar a China’.

A las 9:00 hora local, las 10:00 en España comenzaba el primer encuentro baloncestístico de los Juegos Olímpicos. Dos equipos africanos, dos equipos novatos en las olimpiadas, Túnez y Nigeria. El campeón africano, Túnez, siempre estuvo a remolque de la sorpresa Nigeria (gran preolímpico) que resultó vencedor. El resultado final, 60-56.

Seguidamente, Marcelinho Huertas lideró a los brasileños para colocar su primera victoria (75-71) en el casillero olímpico. Partido muy similar al de los africanos. Brasil se distancia en el marcador, Australia se acerca pero no llega la remontada quedándose con el mismo amargor.

USA manda un recado a todo el mundo, dejando a Francia con todas sus vergüenzas al aíre (98-71). Si Parker está perfecto, los franceses podrían haber tenido una oposición más digna pero con este a un nivel más bajo de lo exigible, aguantar el ritmo de los americanos se antojaba imposible. Kevin Durant (22 puntos y 9 rebotes) y el reaparecido Kevin Love (14 puntos) fueron los más destacados del USA team.

Los 35 puntos de Kirilenko más los 16 puntos y 13 asistencias de Alexyd Shved fueron los artífices de la derrota (75-95) de los anfitriones en su debut. Gran Bretaña, o más bien dicho, el monopolio de Luol Deng no mostró demasiados argumentos sobre la cancha. En el último partido de la jornada, Argentina nos dejó sin poder ver un encuentro disputado contra Lituania (102-79) como rival debido al magnífico rendimiento que mostraron sus dos mayores baluartes: Luis Scola (32 puntos y 5 rebotes) y Manu Ginobili (21 puntos y 10 rebotes).

La próxima jornada será el martes 31 de julio. España jugará contra Australia a las 12:15 horas española por La 1. Francia se medirá a Argentina (21:00 horas TDP) en uno de los partidos de la jornada. Los cuatro encuentros restantes son: China-Rusia (10:00 horas), Lituania-Nigeria (15:30 horas), Reino Unido-Brasil (17:45 horas) y USA-Túnez (23:15 horas por TDP).

Foto| ACB

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 julio 2012
  2. Juegos Olímpicos Londres 2012: segunda victoria en baloncesto ante Australia por 82-70 31 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información