9 agosto 2012 Atletismo, Juegos Olímpicos

Usain Bolt tenía esta noche una cita con la historia a la que ha llegado puntual o, tratándose del relámpago humano, casi que podemos mejor decir que llegó con adelanto. El jamaicano tenía la opción de convertirse en el primer hombre capaz de ganar las finales de los 100 y 200 metros lisos en dos JJOO consecutivos y no ha fallado ya que se ha hecho con el oro, el quinto en su carrera.

La final de los 200 metros fue espectacular y con absoluto dominio jamaicano ya que Yohan Blake se hizo con la plata tal y como ocurriera en los 100. Tras ellos se situó el también jamaicano Warren Weir que consiguió el bronce superando a hombres que a priori eran más favoritos que él para hacerse con ese metal como Wallace Spearmon y Christophe Lemaitre.

La presencia de Bolt en pista volvió a hacer que el estadio estuviera absolutamente abarrotado y nadie salió decepcionado porque vieron la final más rápida de la historia de esta distancia. Bolt, tras su tradicional espectáculo previo a la carrera, hizo una gran salida y unos primeros 50 metros perfectos que le permitieron llegar a la curva del estadio con bastante ventaja sobre sus rivales.

Tener rivales de nivel ayuda a los grandes a dar lo mejor de si mismos y eso le ocurre ahora a Bolt con la presencia de Yohan Blake, al estilo de lo que Ryan Lochte ha hecho con Michael Phelps en la piscina. Sin la presencia de Blake, el relámpago podría haberse parado a 60 metros para el final pero Blake se acercó en la recta e incluso por momentos dio la sensación de que podía superarle.

No fue posible pero al menos obligó a Bolt a correr hasta los últimos 10-15 metros en los que se relajó parando el crono en 19.32 y, muy posiblemente, perdiendo la posibilidad de bajar el récord olímpico debido a ese relax final. Blake se hizo con la plata con 19.44 mientras que para hacerse con el bronce Weir tuvo que ocrrer en 19.84.

Wallace Spearmon (19.90), el holandés Churandy Martina (20.00), el francés Christophe Lemaitre (20.19), el ecuatoriano Alex Quiñonez (20.57) y el sudafricano Anaso Jobodwana (20.69) completaron la espectacular carrera en la que Bolt volvió ha dejarnos a todos alucinados con la una carrera tras la que entra todavía con más fuerza en la categoría de mito del atletismo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 agosto 2012
  2. Juegos Olímpicos Londres 2012: David Rudisha, medalla de oro y récord del mundo en 800 metros 9 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *