14 octubre 2016 Fútbol

Julio Velázquez presentado como nuevo entrenador del Alcorcón

La Agrupación Deportiva Alcorcón afronta la que es su séptima temporada consecutiva en Segunda División desde su ascenso a esta categoría en el año 2010. Y la verdad es que es la peor que ha comenzado, pues el equipo alfarero ocupa puestos de descenso tras la Jornada 9, con sólo 9 puntos y un registró de sólo 4 goles a favor.

Cosmin Contra era destituido pese a ganar en el que fue su último partido

Por eso, la directiva del club madrileño tomó la decisión de destituir al entrenador en quien habían confiado el rumbo del proyecto desde este verano: el rumano Cosmin Contra. El rumano, segundo entrenador cesado en la categoría, sólo ha dirigido al equipo durante nueve partidos, lo que le convierte en el técnico que menos tiempo ha durado en el banquillo del Alcorcón en estos últimos años.

Ahora el Alcorcón apuesta por Julio Velázquez. El joven técnico de 35 años ya ha sido presentado y ya ha tenido contacto con los jugadores de cara a su estreno en la décima jornada, y ha llegado con un mensaje optimista, con la confianza plena en que salvar la categoría no va a suponer un problema para este Alcorcón, en estas circunstancias y con esta plantilla.

A pesar de su juventud, Velázquez es un técnico con bastante experiencia ya y es que comenzó muy jovencito, con apenas 15 años. Natural de Salamanca y criado en Valladolid, ha trabajado en categorías inferiores en el club pucelano y también en el Poli Ejido antes de llegar al Villarreal, el club que le permitió dar el salto al fútbol profesional.

Villarreal, Real Murcia y Real Betis son los principales equipos en el currículo de Velázquez

Aquello fue en diciembre de 2011, cuando se hizo cargo del equipo B en Segunda División y revertió la situación en la que se encontraba para conseguir la permanencia de forma holgada. Velázquez llegó a dirigir al primer equipo del Villarreal, sin suerte, al Real Murcia, con quien disputó la fase de ascenso, y al Real Betis, donde sólo duró 14 jornadas, todos ellos en Segunda División.

Su último equipo ha sido el Os Belenenses de Portugal. Velázquez llegó a mediados de la temporada pasada y sale ahora del equipo portugués, de mutuo acuerdo, seguramente para poder aceptar la propuesta de regresar a España y dirigir al Alcorcón.

Vía | AD Alcorcón

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *