23 mayo 2017 Fútbol

La JUventus celebra su tercer doblete consecutivo

La liga italiana de la temporada 2016-2017 ya tiene dueño, y como era de esperar es la Juventus de Turín. El equipo bianconeri certificó la conquista de la Serie A con una jornada de antelación, después de imponerse al Crotone en casa por 3-0, con goles de Mario Mandzukic, Paulo Dybala y Alex Sandro.

Curiosamente, esta es el Scudetto número 33 para la Juventus de Turín, mismo número que alcanzó su rival en la final de la Liga de Campeones, el Real Madrid, tras ganar la Liga Española. Solo que el conjunto que ahora dirige Massimiliano Allegri lleva ganados los seis últimos títulos de liga de forma consecutiva, una cifra récord en la historia del fútbol italiano y también las grandes ligas.

Ningún equipo en las grandes ligas ha firmado tres dobletes consecutivos

La Vecchia Signora también conquistó la Coppa de Italia, o TIM Cup como se le llama por motivos publicitarios. La Juve dejó por el camino al Atalanta en octavos (3-2), al AC Milan en cuartos (2-1), al Nápoles en semifinales (3-1 en la ida y 3-2 en la vuelta), para llegar a una final donde se iba a medir al Lazio en el Olímpico de Roma, al que terminaría venciendo por 2-0, goles de Dani Alves y Bonucci.

Así, la Juve conquistó el doblete, algo que tampoco se le da nada mal en los últimos tiempos. De las doce veces en las que ha conquistado la Coppa de Italia, en cinco de ellas también conquistó la liga y tres han sucedido durante los tres últimos años de forma consecutiva.

Lo que no tiene la Juventus de Turín es un triplete, contando Liga, Copa y una competición europea (ya fuera Liga de Campeones, Copa de la UEFA o Recopa, que son las que han ganado alguna vez). Así pues, los bianconeri tendrán la oportunidad de firmar una temporada para la historia ganando también la Liga de Campeones. En 2015 ya tuvieron esa oportunidad y el Barcelona les privó. Veremos qué tal se les da el Real Madrid en esta ocasión.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *