21 mayo 2017 Fútbol

El Real Madrid ganó su Liga número 33

La emoción de la lucha por el título en la última jornada de la Liga Española 2016-2017 apenas duró un par de minutos, el tiempo que tardó el Real Madrid en marcar el primer gol en La Rosaleda. Entre Isco como asistente y Cristiano Ronaldo como ejecutor, allanaron el camino para la victoria de los de Zidane en Málaga y así poder festejar un nuevo título de liga.

Al Real Madrid le bastaba con un punto, pero fue a por los tres desde el principio ante un Málaga que puso de su parte, aunque insuficiente como para amargarle la fiesta al Real Madrid. Con la ventaja en el marcador, los de Zidane contemporizaron y aprovecharon una de sus ocasiones de la segunda mitad para hacer el definitivo 0-2, obra de Benzema, que dejaba el título visto para sentencia y aplazaba la celebración del mismo hasta que se cumpliera el tiempo reglamentario.

Finalmente con 93 puntos sumados, hubo un momento en el que el Real Madrid hubiera sido campeón hasta perdiendo, pues el Eibar llegó a ponerse con un 0-2 a favor en el Camp Nou gracias a dos golazos del japonés Inui. Al final el Barcelona remontó y ganó el encuentro por 4-2, pero fue una victoria en balde pues la Liga ya era de los madridistas, que ya estaban sobre el verde de La Rosaleda celebrando.

Liga que hace la número 33 en las vitrinas del Real Madrid, el equipo que más veces ha conquistado este torneo. Si bien, para el entrenador y para varios jugadores de la plantilla es la primera que celebran, pues el conjunto de la capital se había llevado desde la temporada 2011-2012 sin poder levantar el título liguero.

La Real se metió en Europa League en el último suspiro

Para la última jornada también quedaba pendiente la clasificación para los puestos de Europa League. La jornada la comenzaron Villarreal en quinto lugar, Athletic de Bilbao en sexto lugar y Real Sociedad en séptimo lugar, y la terminaron con los realistas robando la plaza a los leones, que ahora dependen del Barcelona si quieren jugar la Europa League la próxima temporada.

El Villarreal aseguraba su quinta plaza ganando en casa del Valencia por 1-3, y el Athletic mantenía la sexta porque, pese a perder ante el Atlético de Madrid en la despedida del Vicente Calderón, la Real Sociedad también caía en Balaídos ante el Celta de Vigo. Sin embargo, un gol en el último suspiro de Juanmi estableció el 2-2 en Vigo y sirvió para que la Real le robara la sexta plaza a su eterno rival.

Así pues, resumimos la temporada 2016-2017 en Primera División:

  • Campeón -> Real Madrid
  • Champions League -> Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla (jugando previa)
  • Europa League -> Villarreal y Real Sociedad
  • Séptimo clasificado -> Athletic de Bilbao (jugaría previa E.League si el Barça ganara la Copa del Rey)
  • Descenso -> Granada, Osasuna y Sporting de Gijón

Vía | LFP

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *