Kimi Raikkonen y Charles Pic novedades en la parrilla de Fórmula 1 de 2012

Kimi Raikkonen y Charles Pic novedades en la parrilla de Fórmula 1 de 2012

Escrito por: Fernando    29 noviembre 2011     3 minutos

La vuelta de Kimi Raikkonen es la gran noticia de la Fórmula 1 esta semana.

La parrilla de Fórmula 1 se ha movido en los ultimos días y cada vez quedan menos huecos libres en la lista que os detallamos hace unos días. Esta semana, el nombre que ha sobresalido por encima de todos ha sido el de Kimi Raikkonen que ha decidido volver al gran circo y que ha eclipsado otro fichaje mucho menos mediático como el de Charles Pic por el equipo Marussia Virgin Racing.

Sobre la vuelta de Kimmi Raikkonen se venía hablando desde hace mucho tiempo. El equipo Williams fue el primero en reconocer contactos con el finlandés pero finalmente ha sido Lotus Renault la escudería que se ha hecho con los servicios del campeón del mundo del año 2007. Kimmi, que estos dos últimos años ha pasado con más pena que gloria por el WRC, ha decidido que es el momento de volver y ha firmado un contrato de dos temporadas:

Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 después de un descanso de dos años, y estoy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad. Mi tiempo en el Mundial de Rallyes ha sido una etapa útil en mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre de F1 se ha vuelto irreprimible. Ha sido una elección fácil volver con Lotus Renault GP pues estoy impresionado por el alcance de la ambición del equipo. Ahora espero jugar un papel importante a la hora de empujar al equipo hacia la parte delantera de la parrilla

Lotus Renault ha tenido una pésima temporada ya que partía con las esperanzas de hacer frente a las escuderías punteras y, por el contrario, ha estado sumida en la mediocridad durante todo el año. Esto hizo enfadar mucho a sus responsables que han manifestado en más de una ocasión su descontento con Nick Heidfeld, al que despidieron a mitad de temporada, y Vitaly Petrov.

La gran esperanza de Lotus Renault era el posible regreso de Robert Kubica pero este parece que se va a retrasar así que Raikkonen actuará como revulsivo. Iceman es un piloto que no deja indiferente a nadie, que promete espectáculo y que se une a la lista de campeones del mundo en parrilla en 2012 que ascenderá a seis con Vettel, Button, Hamilton, Alonso, Schumacher que sumarán un total de 14 títulos mundiales.

En la parte trasera de la parrilla también ha habido novedades con el fichaje de Charles Pic por Marussia Virgin Racing. El piloto francés, hasta ahora en la GP2, se une en el equipo a Timo Glock del que también se anunció su renovación:

Estoy muy feliz de dar el salto a la Fórmula 1 con Marussia Virgin Racing. Como piloto que siempre sientes que estás listo para la próxima oportunidad, pero en Abu Dhabi la semana pasada fue una prueba muy dura. El equipo me dio una oportunidad perfecta para aprender cosas nuevas, pero también sabía que tenía que impresionarles y mostrarles que estaba dispuesto a hacer un buen trabajo. Estoy satisfecho con mi rendimiento y obviamente el equipo aparentemente también, pero esto es sólo el comienzo y se que hay un montón de trabajo duro por delante para compensar esta oportunidad. Me gusta mucho el equipo, hemos trabajado bien juntos en la prueba y me siento muy cómodo. Quieren hacer las cosas bien y está claro que hay mucha determinación por el éxito, por lo que es muy especial para mí ser parte de eso. Tengo muchas ganas de trabajar en todos los ámbitos durante el invierno para asegurar que estoy listo para el comienzo de las pruebas y mi primer Gran Premio


La llegada de Pic supone la salida de Jerome D’Ambrosio. El piloto belga no nos ha dejado ver grandes cosas en el año de su debut y siempre ha estado en la lista de futuribles a salir de la Fórmula 1.

Vía | Recta de Meta