Vuelta Ciclista a España 2014 del 23 agosto al 14 septiembre 2014

Altas Pulsaciones » Ciclismo » La Lieja-Bastogne-Lieja para Andy Schleck

La Lieja-Bastogne-Lieja para Andy Schleck

26 abril 2009

Andy Schleck consiguió la victoria en la clásica belga

El luxemburgués Andy Schleck del equipo Saxobank consiguió la victoria en solitario en la 95 edición de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja que se disputa en Bélgica sobre un recorrido de 261 kilómetros que cerraba el tríptico de las Árdenas, sorprendiendo al grupo de favoritos en el que estaban los españoles Alejandro Valverde, defensor del título, Samuel Sánchez, Carlos Sastre y Joaquim Rodríguez.

Con este resultado, el mejor joven del pasado Tour de Francia sumó su primer ‘Monumento’, tras hacer gala de su fortaleza física, y sobre todo, de su inteligencia en el momento clave de la carrera, y se convierte en el primer luxemburgués en ganar esta clásica desde que lo hiciera en 1954 su compatriota Marcel Ernzer.

Schleck burló la vigilancia de los ilustres a 20 kilómetros de la meta en la subida al Roche aux Faucons, cota de 1.500 metros al 9,9 por ciento de desnivel y fue abriendo un hueco que resultó insalvable para sus perseguidores, que se mostraron muy rácanos a la hora de dar la cara. En la meta acreditó un tiempo de 6h34:32.

La ascensión final a Ans dejó como único aliciente la lucha por completar el podio. A 1:14 llegó «Purito» Rodríguez, que había atacado en la pancarta de último kilómetro y la tercera posición la obtendría el italiano Davide Rebellin (Serramenti), que ganó el sprint al resto de perseguidores.

Alejandro Valverde (Caisse D’Epargne), vencedor en 2006 y 2008, salía en busca de su tercer título en la «decana» de las clásicas pero fuera de forma fue incapaz de luchar en los metros finales.

La trilogía de las Árdenas, que empezó el domingo con la victoria del ruso Serguei Ivanov en la Amstel Gold Race y continuó el pasado miércoles con el triunfo del italiano Davide Rebellin en la Flecha Valona, se ha completado con el primer título para Andy Schleck.

Vía l El mundo deportivo

Tags: , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 26 abril 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información