El Ciudad Real a un paso de la final de la Champions League de balonmano

El Ciudad Real a un paso de la final de la Champions League de balonmano

Escrito por: Francisco Javier    26 abril 2009     Comentario     2 minutos

El Ciudad Real está más cerca de la final de la Liga de Campeones después de imponerse por 29-30 al Hamburgo en el Color Line Arena de la ciudad germana ante 13.000 espectadores, en el partido de ida de las semifinales.

El partido como se esperaba no resultó nada fácil y pintó mal en su comienzo, en el que los alemanes llegaron a tener hasta cinco goles de ventaja (9-4 y 12-7), aunque las acciones de Kallman le permitió tomar oxígeno ante una defensa rival sin fisuras para llegar con un esperanzador 13-12 al descanso.


La segunda mitad fue otra historia. El repertorio de paradas de Sterbik y los contragolpes de los manchegos les permitió firmar un parcial de 2-6 en apenas diez minutos que les puso el partido muy de cara con la gran actuación de Alberto Entrerríos y Rutenka.

Sólo la casera actuación de los colegiados, que excluyeron a Stefansson, Abalo y Metlicic, permitió a los jugadores del Hamburgo meterse en el partido (25-25). Se llegó a un empate a 28 a falta de 3 minutos, apoyándose los alemanes en la dureza defensiva 6-0 y en las 12 paradas de Bitter. Pero el Ciudad Real quería el triunfo y un gol de Stefansson, puso el 28-29, que amplió tras una parada de Sterbik Chema Rodríguez, 28-30, a falta de un minuto, dejando Lindberg en un gol desde el extremo el definitivo 29-30, diferencia de un gol que le otorga a los manchegos el primer paso para meterse en la final de la Liga de Campeones.

A destacar en el Ciudad Real en ataque Entrerríos, Kallman y Rutenka (seis goles cada uno de ellos) y por el Hamburgo Lindberg con 6 goles y Gille con 5.

La vuelta se jugará en el Quijote Arena de Ciudad Real el próximo sábado a las 19 horas.

Vía l ABC


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.