6 mayo 2009 Baloncesto

espana_femenina.jpg

Tras la finalización de la liga, con el triunfo del Ros Casares, la selección femenina de baloncesto comienza su preparación para el Eurobasket que se disputará este verano en Letonia. Para la concentración, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha vuelto a escoger a las instalaciones deportivas de Bahía Sur, en la localidad gaditana de San Fernando.

Para el Europeo España ha quedado encuadrada en el Grupo A, en la sede de Liepaja, junto a las selecciones de la República Checa, Ucrania, y Eslovaquia. El objetivo del combinado nacional es quedar entre los cinco primeros, lo que daría acceso a participar en el próximo Mundial 2010. Aunque se confía en que se pueda volver a pisar el podio, algo que se ha conseguido en las cuatro últimas ediciones: tres bronces en Francia 2001, Grecia 2003 y Turquía 2005, y la plata conseguida en Italia 2007. Lejos queda aquel 1993 cuando en la localidad italiana de Perugia, España consiguió el título.


Para la concentración el seleccionador Evaristo Pérez ha preseleccionado quince jugadoras, por lo que se verá obligado a hacer tres descartes antes de viajar a Letonia. De entre esas quince sólo hay tres caras nuevas: Clara Bermejo, Blanca Marcos y Laura Herrera. El resto son las mismas que estuvieron presentes en Pekín.

La lista de jugadoras preseleccionadas es:

Bases: Elisa Aguilar (Ciudad Ros Casares), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) y Clara Bermejo (Rivas Ecópolis).

Escoltas: Laia Palau (Ciudad Ros Casares), Isa Sánchez (Perfumerías Avenida) y Anna Cruz (Olesa Espanyol).

Aleros: Amaya Valdemoro (Ciudad Ros Casares), Alba Torrens (Perfumerías Avenida) y Blanca Marcos (Celta Indepo).

Ala-Pívots: Anna Montañana (Ciudad Ros Casares), Tamara Abalde (Rivas Ecópolis) y Laura Herrera (MMT Estudiantes).

Pívots: Cindy Lima (FEVE San José), Lucila Pascua (FEVE San José) y Laura Nicholls (Celta Indepo).

Vía | Europa Press

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *