Comienza el baile de entrenadores

Comienza el baile de entrenadores

Escrito por: Javi    6 mayo 2009     Comentario     2 minutos

Las grandes ligas de Europa están llegando a su fin y los equipos ya comienzan a planificar la próxima temporada. A los entrenadores que han realizado una buena temporada con su equipo les están empezando a llegar las primeras ofertas interesantes mientras que otros dejan su cargo tras un año en el que no han logrado los objetivos deseados.

En Marsella, el técnico belga Eric Gerets, que tiene al equipo líder de la Ligue 1, ya ha anunciado que no continuará en el club francés y su destino apunta a España. La directiva del Olympique no ha tardado en buscarle sustituto. El elegido ha sido Didier Deschamps, que ya jugó con el club francés y consiguió ganar la Copa de Europa de 1993. El ex-jugador de la Juve y el Valencia entre otros vuelve a los banquillos tras su etapa en el Mónaco, con un subcampeonato de Champions League como mayor éxito, y tras conseguir el ascenso con la Juventusa la Serie A el año que sufrió el descenso administrativo el club italiano.


En Alemania, al Wolfsburgo le van muy bien las cosas y su técnico, Felix Magath, ya ha anunciado que dejará el club, probablemente en busca de algún mejor banquillo. La prensa alemana coloca a Magath, un experto en ganar Bundeligas en los últimos años, en el Schalke 04 la próxima temporada y sientan en el banquillo del Wolfsburgo al holandés Frank Rijkaard, que tras dejar el Barça la temporada pasada se está tomando un año sabático.

Otro holandés al que colocan en Alemania es Louis Van Gaal. El ex del Barcelona y actual entrenador del AZ Alkmaar, ha ganado este año la liga holandesa a falta de tres jornadas para el final. El buen hacer de Van Gaal no ha pasado desapercibido para los dirigentes del Bayern Munich, cuyo banquillo de momento no tiene dueño tras la destitución de Klinsmann. Si en Alemania, ya lo dan por hecho, en Holanda el mismo presidente del AZ ya se ha encargado de desmentir la noticia y afirmar que “Lowis” dirigirá a su club el próximo curso.

Y seguimos para finalizar con otro holandés, aunque en esta caso la noticia no es positiva. Al ganar el AZ Alkmaar la Eredivisie, el Ajax de Amsterdam se ha quedado sin títulos, está tercero en liga y no participará en la próxima Liga de Campeones. Ante este fracaso, Marco Van Basten, ha presentado su dimisión y abandona el puesto de entrenador en el que no ha durado ni un año y ha realizado un papel bastante discreto, al igual que en su etapa como seleccionador. Su asistente y compañero John van’t Schip se hará cargo del equipo de manera provisional.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.