Leo Messi gana el premio al Mejor Jugador de la UEFA 2014-2015

Leo Messi gana el premio al Mejor Jugador de la UEFA 2014-2015

Escrito por: Javi    28 agosto 2015     1 minuto

Durante la gala de la UEFA en la que se celebró el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016, el máximo organismo del fútbol europeo también hizo entrega de sus premios a los mejores de la temporada pasada. Y el futbolista argentino Leo Messi fue el gran protagonista de la noche al llevarse dos premios, principalmente el de mejor jugador en Europa.

Messi conquista por segunda vez este galardón que entrega la UEFA desde la temporada 2010-2011, precisamente estrenado el palmarés por el argentino. El galardón lo ganó el jugador del Barcelona por abrumadora mayoría ya que los otros dos finalistas al premio, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, apenas sumaron entre los dos cinco de los 54 votos que se daban durante la gala.

El otro premio que se llevó Messi fue el del mejor gol de la temporada, uno de los que le marcó al Bayern Munich en semifinales de la Liga de Campeones, recordado por el regate en el que sentó al defensa Boateng. De esa misma eliminatoria salió también el premio a la mejor parada que recibe el también azulgrana ter Stegen, por su doble parada a remate de Lewandowski en Munich.

El otro premio de la noche se lo llevó la mujer que posa junto a Leo Messi, Celia Sasic. La alemana fue la elegida como mejor jugadora de la temporada por delante de su paisana Dzsenifer Marozsán y de la francesa Amandine Henry. Campeona de la Champions con el Frankfurt y máxima goleadora del último Mundial, éste será el último precio que reciba porque a sus 27 años ha decidido retirarse como profesional.

Vía | UEFA

Comentarios cerrados