Champions League 2015-2016: así queda la fase de grupos tras el sorteo

Champions League 2015-2016: así queda la fase de grupos tras el sorteo

Escrito por: Javi    28 agosto 2015     Sin comentarios     3 minutos

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2015-2016, la primera de la historia con cinco equipos españoles, ya se ha celebrado y, en general y quitando al Sevilla, los equipos de España pueden salir bastante contentos. Primero, vamos a ver el resultado del sorteo y luego nos metemos un poco más en profundidad en él:

  • Grupo A: PSG, Real Madrid, Shakhtar Donetsk y Malmo
  • Grupo B: PSV Eindhoven, Manchester United, CSKA Moscú y Wolfsburgo
  • Grupo C: Benfica, Atlético de Madrid, Galatasaray y Astana
  • Grupo D: Juventus de Turín, Manchester City, Sevilla y Borussia Monchengladbach
  • Grupo E: Barcelona, Bayer Leverkusen, Roma y Bate Borisov
  • Grupo F: Bayern Munich, Arsenal, Olympiacos y Dinamo Zagreb
  • Grupo G: Chelsea, Oporto, Dinamo de Kiev y Maccabi Tel Aviv
  • Grupo H: Zenit, Valencia, Olympique de Lyon y Gent

El Barcelona, que era el único equipo español cabeza de serie, escapó bien del sorteo. Con la cenicienta del Bate Borisov, los rivales más fuertes de los azulgranas serán la Roma y el Bayer Leverkusen. Al conjunto italiano ya lo goleó en pretemporada y demostró la diferencia de nivel que hay entre uno y otro, mientras que los alemanes pueden ser un conjunto peligroso en su terreno de juego, pero no tanto lejos de él.

Al Real Madrid, al estar en el segundo bombo, le tenía que tocar un cabeza de serie y éste fue el París Saint Germain. En teoría, a los blancos le tocaría pelear por la primera plaza con los franceses, con el Shakhtar ucraniano intentando dar alguna sorpresa. El cuarto equipo es el Malmo, un equipo sueco que ya ha hecho bastante con llegar hasta la fase de grupos.

Al Atlético le debía tocar otro cabeza de serie y además le tocó uno de los que todos los del segundo grupo querían, el Benfica. El campeón portugués, sin dejar de ser un rival peligroso, lo es menos que otros de los cabezas de serie. Además, el grupo se completa con el Galatasary y con el debutante exótico Astana, por lo que todo no sea la clasificación sería un fracaso importante para los de Simeone.

La misma suerte tuvo el Valencia, que esquivó a los cocos del primer bombo al verse emparejado con el Zenit de San Petersburgo y que, viendo al resto de rivales, se ve en una obligación de ser uno de los que se cuele en octavos. Y es que, aunque el Valencia no es el mismo equipo que antaño, tampoco lo es el Olympique de Lyon y el Gent belga no tiene el mismo nivel que pueden alcanzar los de Nuno.

Al partir en el bombo tres, al Sevilla le podía tocar el grupo más difícil y así ha sido. Con la salvedad del Borussia Monchengladbach, que no deja de ser un equipo complicado y más cuando juegue de local, el conjunto andaluz se medirá a dos de los grandes aspirantes, la Juventus de Turín y el Manchester City. Queda el consuelo de saber que los aficionados disfrutarán de grandes partidos y de soñar con que cualquier cosa es posible.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.