11 enero 2016 Fútbol

Messi con su quinto Balón de Oro

El argentino Leo Messi sigue haciendo historia y ya suma cinco Balones de Oro en su palmarés. En la gala de la FIFA celebrada en Zurich, el futbolista brasileño Kaká fue el encargado de anunciar que el delantero del Barcelona había ganado el Balón de Oro 2015 con algo más del 40% de los votos, superando a Cristiano Ronaldo y a Neymar.

Messi cerró el año 2015 con la conquista de cinco títulos de siete posibles. En números, Messi jugó a lo largo del año pasado, tanto con su club como con la selección, 61 partidos en los que marcó 52 goles y puso 27 asistencias. Fue también galardonado como Mejor Jugador de la temporada para la UEFA y también en los Premios LFP.

Además, el argentino aparece en el Once Ideal de la FIFA, compuesto además de por Messi por Neuer, portero del Bayern Munich, los defensas Dani Alves, del FC Barcelona, Thiago Silva, del París Saint Germain, Marcelo y Sergio Ramos, ambos del Real Madrid, los centrocampistas Iniesta, del Barcelona, Modric, del Real Madrid, y Pogba, de la Juventus de Turín, y los delanteros Cristiano Ronaldo y Neymar.

El galardón que se le ha escapado este noche es el Premio Puskas al mejor gol del año. Ni Messi ni el romano Florenzi se han llevado un galardón que ha ido a parar sorprendentemente a manos de un jugador desconocido, el brasileño Wendell Lira, que se ha llevado el 46% de los votos de más de un millón y medio de usuarios a través de la web de FIFA.com.

La noche se redondeó para el barcelonismo gracias a que Luis Enrique se llevó el premio al mejor entrenador. El asturiano decidió no ir a la gala y se quedó sin recoger en persona un premio que se llevó con un 31% de los votos. Desde que se da este premio, es el primer entrenador que lo consigue en su primer año en el club.

El fútbol femenino también tuvo su presencia en la gala, premiándose a la selección campeona del mundo, Estados Unidos. Así, el premio a la mejor jugadora se lo llevó la norteamericana Carly Lloyd, y el premio a la mejor entrenadora se lo llevó la británica que dirige a Lloyd y al resto de talentos del fútbol estadounidense en la selección: Jill Ellis.

Vía | FIFA

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *