2 mayo 2017 Fútbol

El Levante premia la fidelidad de sus socios
El fútbol es un fenómeno que escapa en muchas ocasiones a la razón. Todavía se torna inexplicable cómo se puede confeccionar un vínculo tan estrecho con este deporte, el cual es capaz de movilizar masas enteras y de hacer que personas de distinta índole se aúnen en un único sentimiento.

Y es que existen grandes amores, qué duda cabe. Pero puede que haya uno que sea más fuerte que todos. El cariño que un aficionado puede tener hacia su club puede llegar a rebasar los límites más inesperados. Auténticas locuras se han hecho por culpa de este estrecho lazo futbolístico. Lo dijo el periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano en una frase que representa fielmente lo que trato de deciros: “En su vida un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol”.

No obstante, y por desgracia, en el sistema actual el aficionado encuentra cada vez más trabas que le impiden continuar del modo que él quisiera con este idilio. Los excesivos precios de las entradas son un claro ejemplo de ello. El fútbol también ha derivado en un show del que muchos quieren sacar tajada a costa de lo que sea, olvidándose de la esencia más pura que ha hecho grande a este deporte. Sin embargo, en las últimas horas hemos conocido un acto que arroja un pequeño haz de luz a esta oscura situación imperante.

El pasado año, el Levante UD consumaba su descenso a la Segunda División. Desde el primer instante posterior al mazazo, la entidad granota se puso en marcha y fijo el rumbo que le devolvería a la élite. Un camino en el que los directivos tuvieron muy claro que debían contar con su gente, aquella que poblaba las gradas del Ciudad de Valencia jornada tras jornada. Fue entonces cuando prometieron que si el equipo regresaba a la Primera División, regalarían el abono. Así ha sido.

Finalizado el encuentro ante el Real Oviedo, el cual acabó con victoria levantina por 1-0 y se lograba el ascenso soñado, desde los altos cargos del club se comunicó que 12.500 socios dispondrían de sus abonos para el próximo curso de un modo totalmente gratuito.

Una decisión digna de admirar y que significa un premio a la fidelidad que debería ser tomado como ejemplo por muchos más equipos.

Foto|Teletica

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *