Richie Porte gana el Tour de Romandía 2017

Richie Porte gana el Tour de Romandía 2017

Escrito por: Javi    2 mayo 2017     2 minutos

Richie Porte se ha llevado la general del Tour de Romandía 2017. El australiano le robó el primer puesto al británico Simon Yates en la última etapa.

A finales de abril se corrió en Suiza la edición de 2017 del Tour de Romandía. La victoria final en la clasificación general fue para el australiano del BMC Richie Porte, que suma por primera vez esta carrera a un palmarés que en este año ya luce la victoria en el Tour Down Under y una victoria de etapa en la París – Niza.

El primer líder de la carrera fue el italiano Fabio Felline, que ganó la primera etapa, una crono de 4’8 kilómetros con salida y llegada en Aigle. El ciclista del equipo Trek iba a mantener el jersey amarillo durante las tres siguientes etapas, que acabaron con triunfos para el suizo Michael Albasini, el también suizo Stefan Kung y el sprinter italiano Elia Viviani.

Así se llegó a la etapa reina, con final en la cima de Leysin. A ese puerto llegaba en solitario el británico Simon Yates, escapado en solitario desde algunos kilómetros antes, y si bien durante la ascensión le dio caza Richie Porte, Yates se apuntaba la etapa y se hacía con el liderato de la carrera, con una ventaja de 19 segundos que tenía defender en la última etapa, una crono de 18 kilómetros en Lausana.

Yates no sólo no pudo defender su renta, sino que cedió incluso 20 segundos más y Porte se hacía así con el triunfo en la clasificación general. El ganador de esta quinta y última etapa iba a ser el esloveno Primoz Roglic, y gracias a ello iba a asaltar la tercera posición para subirse al podio final junto al ciclista del BMC y el del Orica.

Clasificación general final

  1. Richie Porte (Aus) BMC Racing Team 17:16:00
  2. Simon Yates (GBr) Orica-Scott 0:00:21
  3. Primož Roglic (Slo) Team LottoNl-Jumbo 0:00:26
  4. Fabio Felline (Ita) Trek-Segafredo 0:00:51
  5. Jon Izaguirre Insausti (Spa) Bahrain-Merida 0:01:03
  6. Tejay van Garderen (USA) BMC Racing Team 0:01:16
  7. Wilco Kelderman (Ned) Team Sunweb 0:01:21
  8. Bob Jungels (Lux) Quick-Step Floors 0:01:22
  9. Jesus Herrada Lopez (Spa) Movistar Team
  10. Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:01:24

Vía | Tour de Romandie


Comentarios cerrados