3 enero 2014 Fútbol

El gol de Lewandowski dio la victoria al Borussia frente al Arsenal

Hace poco hablábamos sobre algunos jugadores de Primera División que terminan contrato este verano, y que por tanto desde ya pueden negociar libremente por otro equipo. Destacando los casos de Víctor Valdés o Xabi Alonso, ahora vamos a conocer algunos jugadores de otros grandes clubes europeos que también quedarán libres al término de esta temporada, lo que nos podría deparar algún fichaje bomba durante las próximas semanas.

El polaco Robert Lewandowski es, probablemente, uno de los jugadores que quedarán libres por el que más clubes se van a interesar. Sin embargo, parece que el delantero del Borussia Dortmund tiene claro cual va a ser su destino, el Bayern Munich. Muchos medios ya afirman que durante los próximos días el equipo bávaro anunciará el fichaje del máximo goleador de su gran rival en la Bundesliga.

Quien busque defensas contrastados para su equipo, en la Premier League tiene un filón. Centrales como John Terry, Nemanja Vidic, Rio Ferdinand o Joleon Lescott, y laterales como Bacary Sagna, Ashley Cole o Patrice Evra quedarán libres. En su mayoría son jugadores veteranos, pero a algunos de ellos todavía les queda algo de recorrido en sus carreras, quien sabe si cambiando de equipo este verano.

Mirando mediocampistas, hay que señalar que Andrea Pirlo termina su contrato, pero no es el único jugador interesante. En la lista de jugadores podemos encontrar a Lampard, aunque es difícil que este cambie de aires, a Rosicky, a los argentinos Cambiasso y Lucho González, y a Fernando y Matuidi, dos mediocentros defensivos que tienen 26 años y que, a coste cero, son toda una ganga.

Quien vaya en busca de un delantero veterano, pero de esos que parecen que nunca se cansan de meter goles, este verano, si no renuevan, podrá encontrar sin equipo a Eto’o, Drogba, Diego Milito, Berbatov o Klose, por ejemplo. Como ven, son jugadores bastante veteranos todos, o casi todos, pero algunos de ellos, como el marfileño, han demostrado que todavía tienen marcha para rato.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *