2 enero 2014 Fútbol

Valdés con la selección española

A partir del 1 de enero, los jugadores que terminan contrato este verano ya pueden negociar libremente el fichar por un nuevo club. Y sólo en la Primera División española tenemos alrededor de 70 jugadores que finalizan su vinculación con su actual club en julio de 2014, y que por tanto pueden buscarse ya un nuevo equipo si no reciben o no alcanzan un acuerdo para continuar en el que están.

Uno de los casos más llamativos es el de Víctor Valdés. El portero azulgrana no va a continuar en el Barcelona, algo que ya dejó bastante claro en su momento con unas declaraciones de lo más rotundas. Mucho se ha hablado desde entonces de cuál será su próximo destino, y esa es una cuestión que se puede resolver de aquí en adelante ahora que ya puede negociar con el que será su futuro club.

El otro caso de renombre es del Xabi Alonso, otro internacional español que, de no renovar su contrato, quedaría libre. Durante las últimas semanas, los medios apuntan un día que va a renovar, y al siguiente que no hay acuerdo, prueba de que no tienen ni idea de lo que sucede entre el Real Madrid y el jugador. Como a Valdés, novias, en caso de no seguir de blanco, no le van a faltar.

Villa es otro internacional que termina contrato esta temporada, y si bien su rendimiento no está siendo nada por encima de lo esperado, parece que el Atlético acometerá el pago de los 2 millones de euros que tendría que hacerle al Barcelona para retener al jugador una temporada más. Los canteranos azulgranas Marc Bartra y Martín Montoya también quedarían libres, aunque dada la política de cantera del Barça, es de extrañar que los dejen marchar así como así.

El Rayo Vallecano, con 10 jugadores, es el equipo que más renovaciones tiene que acometer, seguido del Valladolid y el Levante con 8. En estos equipos, y en los restantes, encontramos jugadores como Javi Guerra, Ebert, Corona, Gavilán, Cala, Eliseu, Salva Sevilla, Álvaro Cejudo o Gálvez, por citar algunos, que serían jugadores bastante interesantes para la clase media-baja de la liga.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lewandowski y otros jugadores que podrían quedar libres este verano 3 enero 2014
  2. El Bayern Munich confirma el fichaje de Robert Lewandowski 4 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *