23 mayo 2009 Baloncesto

Real Madrid gano a DKV en el tercer partido

El Real Madrid ha sellado esta tarde en Vistalegre su pase a las semifinales por la lucha por el título en la ACB tras ganar en el decisivo tercer partido al DKV Joventut por un amplio 78-61. El rival de los blancos en la siguiente ronda será el Tau Vitoria, campeón de la Liga Regular y que, por tanto, contará con el factor cancha a su favor.

En el partido de esta tarde, los de Joan Plaza fueron justos merecedores del pase. Con un buen juego de equipo y una buena defensa fueron desarticulando poco a poco a los jugadores verdinegros. En la primera mitad, el partido ya marcaba un 44-28 y lo peor para DKV era que los jugadores blancos anotaban con mucha facilidad. Hasta 10 jugadores de Plaza anotaron en este primer periodo.

En la segunda mitad DKV intentó un último esfuerzo para no despedirse de la temporada pero entonces apareció Bullock para poner al Madrid con 22 puntos de ventaja, una renta insalvable para un DKV que ha firmado una buena temporada a pesar de tener que enfrentarse a muchos cambios como la marcha de Rudy Fernández a la NBA o la de Lubos Burton al Barcelona.

Otro de los puntos de atención del encuentro estaba en Ricky Rubio, vigilado por muchos ojeadores que están pendientes de los movimientos que puedan haber en el próximo draft. Ricky, quizás nervioso, no hizo su mejor partido y se marchó 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias pero perdiendo cinco puntos de balón. Quizás este haya sido el último partido de Ricky en ACB al menos por el momento, pero eso se verá a finales del mes de junio.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2009
  2. Liga ACB: arranca la semifinal entre Tau Vitoria y Real Madrid 30 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *