9 abril 2011 Baloncesto

RealMadridRegalBarcelona

El Real Madrid ha completado este sábado una de sus semanas más felices en los últimos tiempos porque tan sólo dos días después de haber conseguido el pase a la Final Four también ha conseguido doblegar a Regal Barcelona. Los blancos necesitaron para ello de una prórroga pero finalmente se impusieron por 77-72 y empatan con los azulgranas en lo más alto de la clasificación.

A pesar de que el Barça llegaba a este derbi sumido en una mala racha y con la baja de Navarro había mucho respeto para ellos en la Caja Mágica porque el Real Madrid llevaba mucho tiempo sin derrotar a los azulgranas en ACB. Como balance global podemos decir que vimos un partido más intenso que vistoso, con un Madrid ligeramente mejor y un Barça que a pesar de jugar un mal partido tuvo opciones de ganarlo.

Ambos equipos comenzaron el partido con gran inspiración. Por parte del Barça, Lorbek era el primero en asumir el peso ofensivo mientras que en el Real Madrid eran Carlos Suárez y Sergio Llull los que conseguían 13 de los primeros 15 puntos de su equipo. La primera escapada blanca llegó muy pronto porque un enganchón de Alan Anderson con Carlos Suárez acabó con falta antideportiva para el americano. Los tiros libres anotados por el madridista y 5 puntos consecutivos de Llull pusieron el 15-4 en el marcador.

A Xavi Pascual le tocó mover el banquillo para hacer reaccionar a los suyos y encontró lo que necesitaba en Lakovic y Grimau que no sólo paraban la sangría anotadora blanca sino que ademán propiciaban un parcial de 0-11 con el que empataban el partido a 15. Aunque el primer cuarto acabó con un ajustado 22-19, en el comienzo del segundo el Real Madrid se volvió a escapar.

Los cuatro primeros minutos de ese cuarto fueron locos y estuvieron repletos de fallos e imprecisiones. Durante esos minutos el Barça estuvo sin anotar y el Real Madrid se puso con 29-19. Sin Navarro y con Anderson despistado tuvo que ser Lakovic el que volviera a meter a los suyos en el partido con 5 puntos consecutivos. Al descanso, el marcador reflejaba un 34-29 con 12 puntos de Sergio Llull.

Carlos Suárez, también muy entonado en el partido de hoy, volvió a elevar la ventaja blanca antes a los 9 puntos antes del final del tercer cuarto pero en el último todo se ajustó y Joe Ingles puso al Barça por delante con un triple. El partido entró en el último minuto empatado gracias a tres tiros libres convertidos por Lorbek tras una falta cometida por Felipe Reyes.

Tras una pérdida de balón madridista, Alan Anderson asumió la responsabilidad y con un buen reverso adelantó al Barça a falta de 14 segundos para el final (62-64). En la otra zona, Tomic ponía de nuevo el empate cuando quedaban 7 segundos y en la última jugada el Barça no pudo anotar y el choque se fue a la prórroga.

En el tiempo extra, ninguno de los dos equipos se escapó en el marcador y el Barça estuvo por delante hasta el último minuto. Los azulgranas tuvieron una buena opción de aumentar diferencias pero perdieron el balón y Tomic puso por delante al Madrid. Con 3 abajo, Ricky Rubio, muy gris últimamente, perdió una bola con la que se esfumaban todas las opciones de los azulgranas que siguen líderes gracias al basket average pero que han visto volar en apenas una semana los tres partidos de ventaja que tenían sobre los blancos.

Suárez con 19 puntos, Tomic con 17 y Llull con 12 fueron los más destacados del Madrid aunque las bajas están obligando a exprimir al menorquín al máximo y se perdió los últimos minutos por un pinchazo en sus isquiotibiales. En el Barça, Ingles con 14 puntos fue el máximo anotador.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *