Liga ACB Jornada 31: Regal Barcelona, campeón de la regular y Caja Laboral y Real Madrid lucharán por el 2º puesto

Escrito por: Fernando    25 abril 2010     2 Comentarios     3 minutos

Este domingo se ha cerrado la Jornada 31 de la ACB que ha servido para definir muchas cosas como el liderato del Barça en la fase regular o la salvación de muchos equipos. A falta de tres jornada, la lucha por el segundo puesto y el acceso a las últimas plazas de play off son […]

Este domingo se ha cerrado la Jornada 31 de la ACB que ha servido para definir muchas cosas como el liderato del Barça en la fase regular o la salvación de muchos equipos. A falta de tres jornada, la lucha por el segundo puesto y el acceso a las últimas plazas de play off son los principales puntos de interés.

Era prácticamente seguro que el Regal Barcelona sería el líder al finalizar la fase regular pero ahora ya es matemático tras la victoria blaugrana por 84-74 ante Unicaja. Los azulgrana prácticamente sentenciaron el partido en la primera mitad y en palabras de Xavi Pascual, ya se pueden dedicar a pensar en la Final Four de la Euroliga tras asegurar la ventaja de campo en toda la lucha por el título.


Fran Vázquez con 20 puntos y 7 rebotes junto con Ricky Rubio (15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) fueron los mejores del Barça mientras que Freeland con 17 puntos y 7 rebotes fue el más valorado de Unicaja, que tendrá que seguir peleando en las posiciones que dan acceso a la lucha por el título.

La lucha por la segunda plaza si está abierta y se decidirá la próxima semana en el partido que enfrenta en Vistalegre a Real Madrid y Caja Laboral. Esta semana ambos equipos ganaron.

El conjunto blanco sufrió bastante para ganar por 66-71 a CB Granada. El equipo andaluz tuvo opciones de triunfo hasta los últimos instantes del partido donde perdieron dos balones clave que les hubieran permitido empatar o incluso ganar. Prigioni (10 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) fue junto con Llull (15 puntos) clave en los momentos importantes del partido.

Por su parte, Caja Laboral no tuvo problemas para deshacerse de Manresa por 78-69 en un partido dominado claramente por los de Baskonia y en el que Manresa maquilló el marcador en la recta final. Teletovic con 31 puntos fue el más destacado del choque.

Power Electronics Valencia y Cajasol también ganaron, teniendo ya asegurada su presencia en la fase final. Los valencianos ganaron por 81-64 a un Xacobeo que sólo aguantó hasta el descanso y que necesita de un milagro para salvarse. El joven Simeón con 15 puntos fue el máximo anotador taronja.

En Cajasol, continúa la buena temporada a las órdenes de Plaza. Tras haber vuelto en Febrero a la Copa del Rey, ahora se han asegurado volver al play off cuando no habían sido capaces de hacerlo desde el año 2000. Esta semana han ganado 78-56 a un Fuenlabrada que no pudo oponer resistencia.

La lucha por las posiciones 6ª, 7ª y 8ª sigue abierta. Unicaja y Estudiantes están más consolidados y tienen 16 victorias. Los estudiantiles se impusieron por 75-64 a un CB Murcia que sólo pudo plantar cara en la primera mitad a pesar de los 23 puntos de Asselin. Un parcial 29-18 en el tercer cuarto fue decisivo para que el triunfo volviera a quedar en casa.

En la lucha por el último puesto que da acceso al título está ahora Gran Canaria con 15 triunfos pero con 14 están Granada, Bilbao Basket y DKV Joventut. Los de Bilbao se llevaron el duelo directo ante DKV ganando por 66-72 con partidazo de Mumbru ante su antiguo equipo con 22 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

En la zona media de la tabla ya pueden respirar tranquilos Blancos de Rueda Valladolid, Suzuki Manresa, Fuenlabrada y Meridiano Alicante, todos ya salvados. Los pucelanos endosaron a Lagun ARO la paliza de la jornada, ganando por 61-39 en un partido con paupérrima anotación guipozcoana.

Los de Pablo Laso tienen tres victorias de ventaja sobre Xacobeo y son los únicos que no están completamente salvados aunque teniendo en cuenta que sólo quedan tres partidos, seguirán en ACB salvo catástrofe.

La clasificación tras la jornada 31 es la siguiente:

Clasificacion ACB Jornada 31

Vía | ACB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.