Altas Pulsaciones » Baloncesto » Liga ACB Jornada 34: así queda el cuadro del playoff por el título

Liga ACB Jornada 34: así queda el cuadro del playoff por el título

6 mayo 2012

Continuámos con la crónica de la emocionante última jornada de la temporada regular en la ACB y si antes os informábamos de como habían ido las cosas en la parte baja de la clasificación donde se salvó UCAM Murcia y bajó Estudiantes, ahora vamos con la parte alta porque ya conocemos los emparejamientos de cuartos de final y el cuadro de la pelea por el título.

La clasificación llegó muy ajustada a la última jornada en la que se decidieron los últimos aspirantes al título y las posiciones de otros equipos ya clasificados. Finalmente, las eliminatoria de cuartos de final serán Barcelona Regal-Lucentum Alicante, Valencia Basket-Lagun Aro, Real Madrid-Banca Cívica Sevilla y Caja Laboral-Gescrap Bilbao Basket. Estas series se disputarán al mejor de tres partidos y arrancarán el 17 de mayo.

El Barça tenía asegurada la primera plaza de la regular tras su última victoria ante el Real Madrid y eso le ha permitido caer en la parte del cuadro que parece, a priori, más cómoda. Los de Xavi Pascual se enfrentarán a Alicante que aseguró su plaza este domingo ganando por 66-55 a un Fuenlabrada que ya no se jugaba nada. El favorito, como no podía ser de otra manera, es el Barça que ya se enfrentó a Alicante en los cuartos de final de la Copa del Rey donde ganó por 75-54 y que también ganó en los dos enfrentamientos de la temporada regular.

El Real Madrid, segundo clasificado, se enfrentará finalmente al Banca Cívica de Sevilla en otro duelo que también es una repetición de lo ocurrido en la Copa del Rey. El conjunto blanco despidió la regular ganando a Joventut mientras que los sevillanos cedieron por 75-66 ante Unicaja Málaga, un equipo tradicional del play off que esta temporada se queda fuera.

En la misma parte del cuadro que el Real Madrid se encuentran Caja Laboral y Bilbao Basket que pelearán por un puesto en semifinales. Precisamente ambos equipos se enfrentaron en esta última jornada con victoria de los de Ivanovic por un contundente 100-70. Sin embargo, el derbi vasco promete mucha tensión y hay buenos precedentes para los de Katsikaris que dejaron a sus vecinos fuera del Top 16 de la Euroliga hace unos meses.

El último enfrentamiento de cuartos de final será el que disputen Valencia y Lagun Aro. Los taronja necesitaban ganar para asegurar la cuarta plaza que les diera ventaja de campo y lo hicieron llevándose la victoria ante el descendido Valladolid por 76-59. Lagun Aro también ganó, en este caso a Gran Canaria por 93-78 pero la victoria de Valencia le deja sin una ventaja de campo que le hubiera venido bastante bien ya que nunca ha derrotado a los valencianos a domicilio.

Vía | ACB

Tags:

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información