20 noviembre 2010 Baloncesto

Oleson y Grimau en el intenso partido entre Caja Laboral y Regal Barcelona

Emoción, momentos de buen baloncesto, intensidad y polémica, mucha polémica. Todos esos y alguno más han sido los ingredientes del partido estrella de la octava jornada de la Liga ACB en el que el Caja Laboral se ha impuesto por 87-80 a Regal Barcelona. El conjunto baskonista fue castigado hasta la desesperación por los árbitros y llegó con 10 puntos de desventaja al último cuarto en el que dieron la vuelta al partido de forma brillante anotando 33 puntos en el último periodo.

Caja Laboral y Regal Barcelona llegaban a este partido como líderes en lo que era la reedición de la última final de la Liga ACB. Por intensidad, el partido recordó a una final más que a un choque de liga regular. Por si faltaba algo, los árbitros echaron mucha pimienta con decisiones polémicas y dos técnicas a Dusko Ivanovic que fue expulsado del banquillo con su segunda técnica.

El Caja Laboral salió mejor al partido que el Barça, que tenía la baja de Juan Carlos Navarro pero que contaba con Ingles, nuevo fichaje azulgrana. Los baskonistas se escaparon ligeramente en el marcador (10-4) pero los triples de Grimau, Lorbek e Ingles dieron la vuelta al marcador, marcándose el Barça con ventaja al final del primer cuarto (19-20).

Brad Oleson, con 15 puntos mediado el segundo cuarto, lideraba la ofensiva del Caja Laboral ya que San Emeterio estaba muy bien defendido por Mickeal. A partir del segundo cuarto, comenzó la polémica. Los árbitros echaron una mano al Barça pitando unos pasos inexistentes a Marcelinho y otros a San Emeterio que, además, recibió una falta antideportiva muy dudosa cuando peleaba un balón con Mickeal.

El Barça aprovechó bien esas decisiones y consiguió 6 puntos de diferencia (26-32). Ivanovic tuvo que pedir tiempo muerto y surgió efecto porque Caja Laboral se fue con uno de ventaja al descanso gracias, entre otras acciones, a un espectacular coast to coast acabado en mate de Barac con sus casi 2,20 de estatura.

En la reanudación, Caja Laboral salió dispuesto a estirar el marcador. Teletovic, con dos triples lejanísimos, lideró un parcial de 10-0 que le daba 9 puntos de ventaja. Sin embargo, la polémica volvería a llegar porque llegaron nuevas decisiones polémicas en contra de Baskonia, una técnica a Ivanovic y otra a Marcelinho. El Barça volvió a pescar en este rio revuelto y llegó al final del cuarto con 10 puntos de ventaja 54-64, después de anotar 7 puntos en los últimos 15 segundos de juego.

Por si fuera poco, una nueva técnica a Ivanovic provocaba su descalificación y elevaba la ventaja a 12 puntos al comienzo del último cuarto. Parecía que el partido podía estar resuelto pero la polémica espoleó a Caja Laboral y a su público.

Las canastas de Barac, San Emeterio y Teletovic permitieron a Baskonia conseguir un parcial de 9-0 y más tarde un triplazo de Oleson empataba el partido a 74. Por su parte, el Barça desapareció de la pista, dejó de defender y no supo sobreponerse a la presión.

A falta de 1:30, un triple de San Emeterio ponía el 83-78 y la falta de concentración del Barça se volvió a ver perdiendo un importante rebote defensivo que permitía a Caja Laboral sentenciar y llevarse el triunfo que le deja como líder en solitario de la ACB al menos hasta el domingo, donde el Real Madrid podría igualarle si gana a un Blancos de Rueda Valladolid que está haciendo un excelente comienzo de temporada.

Teletovic con 18 puntos y San Emeterio con 15 fueron los máximos anotadores del Caja Laboral pero es que además consiguieron muchos de ellos en el último cuarto. También hay que destacar los 13 puntos y 15 rebotes de Barac o los 15 puntos de Oleson, la mayoría en la primera parte pero también con el triple que empataba el partido a 74. En el Barça, Ricky rubio fue el más destacado con 15 puntos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *