Mercado ACB: Ingles al Regal Barça, Pesic sustituye a Hussein como entrenador del Valencia

Escrito por: Javi    16 noviembre 2010     6 Comentarios     2 minutos

La lesión del italiano Gigi Basile, que se prevé de al menos 3 meses, ha obligado al Regal Barça a realizar un fichaje. En lugar de apostar por un temporero, el equipo azulgrana ha apostado por un jugador joven con proyección que está haciendo buenos números en la liga ACB, pese a que esto implicara […]

La lesión del italiano Gigi Basile, que se prevé de al menos 3 meses, ha obligado al Regal Barça a realizar un fichaje. En lugar de apostar por un temporero, el equipo azulgrana ha apostado por un jugador joven con proyección que está haciendo buenos números en la liga ACB, pese a que esto implicara un suplemento extra de dinero. El elegido es Joe Ingles, alero australiano del CB Granada.

Más de 400 mil euros de indemnización tendrá que pagar el Barça al conjunto nazarí para hacerse con Ingles, un alero de 2’03 e internacional por Australia. En su primer año en la ACB ya se convirtió en la estrella del Granada, y terminó promediando 11 puntos y 4 rebotes. Este año, este versátil alero que se desenvuelve bien en varios conceptos ofensivos, sus números son mejores. Además, tiene pasaporte británico y por tanto, es comunitario.


En horas bajas está el Power Electronics Valencia, con problemas en la liga ACB y en la Euroliga, y el técnico Manolo Hussein ha pagado los platos rotos. El equipo taronja apostó por el técnico canario principalmente porque encajaba económicamente en el reducido presupuesto para esta temporada, pero Hussein no ha cumplido con las altas expectativas del equipo que seguían siendo bastante altas pese a la marcha de hombres importantes.

En su sustitución llega Svetislav Pesic, un viejo conocido de la ACB pues entrenó al Barça, con quien ganó la Euroliga, 2 ligas ACB y una Copa del Rey, y al por entonces Akasvayu Girona, con quien ganó una Eurocup. El serbio, como cualquier entrenador balcánico, es un tipo peculiar, con mucho carácter y al que le gusta un baloncesto más práctico que vistoso, pero que al fin y al cabo, le ha valido durante su carrera para llenar su palmarés de medallas.

Vía | ACB

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Fernando dice:

    Poco le ha durado a Hussein la gran oportunidad que tenía pasando de intentar evitar el descenso con CB Murcia a luchar por la parte alta de la ACB y participar en Euroliga. También hay que decir que ha tenido mala suerte con el calendario (Real Madrid, Barça…) y las lesiones que le han mermado mucho pero ya se sabe que en esto no hay mucha paciencia. A ver que tal con Pesic que tiene más experiencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.