La Liga ACB se llamará Liga Endesa a partir de la próxima temporada

La Liga ACB se llamará Liga Endesa a partir de la próxima temporada

Escrito por: Antonio Acuña   @anacro11    21 julio 2011     2 Comentarios     1 minuto

Endesa y ACB han alcanzado un acuerdo comercial favorable para que desde la próxima campaña 2011/2012, la competición nacional de baloncesto pase a llamarse Liga Endesa. La Supercopa también cambiará su nombre por el de Supercopa Endesa. La firma del acuerdo entre Borja Prado, presidente de Endesa, y Eduaro Portela, presidente de la ACB tiene […]

Endesa y ACB han alcanzado un acuerdo comercial favorable para que desde la próxima campaña 2011/2012, la competición nacional de baloncesto pase a llamarse Liga Endesa. La Supercopa también cambiará su nombre por el de Supercopa Endesa.

La firma del acuerdo entre Borja Prado, presidente de Endesa, y Eduaro Portela, presidente de la ACB tiene una duración de cuatro temporadas con dos años más opcionales. La inversión total asciende a 30,5 millones de euros.

Según cuenta la propia ACB, contar con estos importantes fondos adicionales favorecerá al crecimiento estructural y deportivo de los clubes y, por lo tanto, al aumento del nivel de espectáculo y calidad de la competición.

Este acuerdo conlleva un nuevo logo (la imagen que tiene como portada este post), el cual mezclará el logotipo de la antigua ACB con la de Endesa, dejando la imagen del jugador haciendo un mate pero añadiendo la palabra “liga” y la marca del flamante patrocinador. Los cambios también afectarán al diseño de la propia web de la ACB. Adquiere los colores de Endesa para que sea identificable fácilmente con la compañía.

Sin duda un gran acuerdo que será beneficioso para ambas partes, como destacó Portela:

Estamos ante una pequeña revolución que se nos presenta en la forma de una nueva competición con un nuevo nombre y una nueva imagen, pero con una gran oportunidad para la ACB de dar un salto cualitativo y cuantitativo gracias a un modelo ambicioso e innovador de explotación de los derechos de patrocinio”.

Imagen y vía| ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.