17 noviembre 2008 Baloncesto

Resultados ACB en la Jornada 8

El fin de semana en la Liga ACB ha confirmado el buen arranque de Liga de Kalise Gran Canaria, Unicaja y Tau Cerámica, que se mantienen al frente de la clasificación con 6 victorias cada uno. El R. Madrid y el DKV se van acercando poco a poco a los puestos de cabeza mientras que el Barça descansó esta jornada. En la zona baja, Cajasol y CB Murcia volvieron a caer mientras que MMT Estudiantes cayó en casa frente a Fuenlabrada, acercándose de nuevo de forma peligrosa a la zona de desceso a Liga LEB.

El Tau no tuvo piedad para pasar por encima del colista Cajasol, al que derrotó por 74-101. Teletovic, con 22 puntos y 4 de 6 en triples, y Rakocevic con 21 puntos fueron los máximos anotadores ante un Cajasol que volverá a sufrir para mantener la categoría y donde Pecile con 18 fue el máximo anotador. Por su parte, Unicaja Málaga amargó el debut de Neven Spahija en Pamesa, derrotando a los valencianos por 82-75 en un partido en el que Marcus Haislip con 26 puntos y 8 rebotes fue el hombre más destacado. Completando el trio de cabeza se encuentra Kalise Gran Canaria, que consiguió un agónico triunfo 67-68 ante Manresa gracias a un triple final de Fisher.


El R. Madrid parece ir mejorando su nivel de juego y no tuvo demasiados problemas para derrotar por 84-74 a Iurbentia Bilbao. Sergi Llull, con 15 puntos, fue el máximo anotador madridista, confirmando así su buen arranque de temporada. En DKV Joventut, que todavía no cuenta con Ricky Rubio, derrotó por 67-78 al Bruesa.

En la zona baja, lo más destacado fue la amplia derrota de MMT Estudiantes por 71-89 ante Fuenlabrada en el derbi madrileño. Los del Ramiro vuelven a jugar peligrosamente con el descenso tal y como ocurriera la temporada pasada mientras que Fuenlabrada se sitúa en la zona media de la clasificación, sumando una nueva victoria que le acerque a su objetivo final de la salvación. Un gran partido de Vive Menorca le permitió derrotar por 27 puntos al CAI mientras que el Granada derrotó a un debil CB Murcia por 79-70 en un duelo directo entre equipos que luchan por evitar el descenso.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *