Liga Adelante: la desbandada del Xerez refuerza al Granada

Escrito por: Javi    29 julio 2010     2 Comentarios     2 minutos

El Granada Club de Fútbol es un recién ascendido a la Liga Adelante pero que tiene entre manos un proyecto ambicioso e interesante. Dada la colaboración que existe entre el Udinese y el conjunto andaluz, el equipo italiano seguirá reforzando al granadino de cara a esta campaña. Pero el Granada no sólo se aprovecha de […]

El Granada Club de Fútbol es un recién ascendido a la Liga Adelante pero que tiene entre manos un proyecto ambicioso e interesante. Dada la colaboración que existe entre el Udinese y el conjunto andaluz, el equipo italiano seguirá reforzando al granadino de cara a esta campaña. Pero el Granada no sólo se aprovecha de esta ayuda, sino también de la desbandada que se ha producido en el Xerez, y es que 5 de sus fichajes tienen pasado azulino, cuatro de ellos muy cercano.

Álex Bergantiños fue el primero en llegar. El mediocentro gallego pertenece a la disciplina del Deportivo de La Coruña, pero los dos últimos años ha jugado cedido en el Xerez, una temporada en Segunda y la otra en Primera. Dado que el jugador de 25 años no tiene sitio en la nómina de la plantilla de Lotina, se ve obligado de nuevo a partir en su tercera cesión, esta vez a los vecinos andaluces del Granada.


Cedidos por el Udinese llegan también tres ex-xerecistas: Carlos Calvo, Geijo, y Orellana. El primero de ellos ha jugado las 3 últimas temporadas en el Xerez, el equipo que lo fichó cuando jugaba en Segunda B, y pasará a la historia del club por marcar el definitivo gol del histórico ascenso a Primera División. El segundo de ellos también jugó de azulino hace 3 temporadas, y después ha defendido las camisetas del Levante y del Racing de Santander.

El tercero es Fabián Orellana, internacional chileno que el año pasado realizó una temporada bastante floja con el Xerez en Primera División, algo que no le impidió ser de la partida en el Mundial de Sudáfrica con su país. Tras jugar cedido en el conjunto jerezano, ahora vuelve a ser cedido al Granada este jugador habilodoso que se desenvuelve bien por las bandas.

Del último ex xerecista que nos ocupamos es de Abel Gómez. El mediocentro llegó al equipo andaluz hace año y medio y fue de más a menos, siendo clave en el ascenso y un simple espectador de paso del equipo xerecista por la Primera División. De 28 años, el sevillano tiene buen toque de balón y mucha experiencia en una categoría en la que ya ha logrado 2 ascensos.

Vía | Granada CF

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.