23 mayo 2010 Fútbol

InterdeMilanBayern

Desde hace unos minutos, la Champions League tiene nuevo campeón: el Inter de Milán. El equipo italiano se ha impuesto por 0-2 al Bayern Munich siendo Diego Milito el gran protagonista del partido con dos goles. De esta forma, el Inter de Milán consigue el triplete ya que también había ganado tanto el Scudetto como la Copa de Italia.

El Santiago Bernabéu lució espectacular para la gran final que iba a acoger. Las gradas repletas y un espectáculo prepartido animaron el ambiente antes de que los protagonistas del choque saltaran al campo, tanto futbolístas como entrenadores, ya que Mourinho acaparó tanta atención como el más codiciado de sus futbolístas.

La responsabilidad de jugar la final hizo que los primeros minutos del partido fueran de tanteo. El Inter, como siempre, se mostró bien plantado atrás mientras que intentaba salir a la contra y crear problemas arriba con Milito y Sneijder, ya que Mourinho ha convertido a Etoo casi en un extremo, perdiendo así la oportunidad de aprovechar su olfato de gol y hacíendole trabajar mucho en defensa en el carril derecho. En cualquier caso, el camerunés puede presumir de tres Copas de Europa y dos tripletes consecutivos.

El Bayern, con la ausencia de Ribery, tenía que volcar casi todo su juego en Robben, proponiendo fútbol por bandas con el holandés que tuvo que pelear una y otra vez con la defensa italiana, teniendo su mejor ocasión con un disparo que buscaba la escuadra y que sacó Julio César.

Tras los escarceos iniciales, y cuando el equipo alemán intentaba hacerse con el mando del partido, Diego Milito se encargó de abrir la final con un gol que salió de la nada. Su portero, Julio César, sacó en largo hacia campo contrario donde Milito peinó el balón, que cayó a los pies de Sneijder. El holandés, que volvía al Bernabéu, metió el balón en profundidad a Milito que no desaprovechó el mano a mano ante Butt para batirle y poner el 1-0.

Con el marcador en contra, el Bayern tenía que ir arriba y se hizo con mayor posesión de balón. Müller pudo empatar pero su disparo fue sacado con los pies por Julio César. El portero interista también sacaría un intento de Robben mientras que Butt también fue decisivo parando una vaselina de Pandev y deshaciendo un mano a mano de Sneijder tras buen pase de Milito.

El delantero argentino se encargaría de cerrar el resultado a los 70 minutos de juego. En una contrar del Inter, Milito fue ganando metros frente a Van Buyten al que le amagó el disparo para después recortarle y plantarse de nuevo ante Butt para batirle con tiro cruzado y desatar la locura en la grada interista.

Van Gaal intentó dar la vuelta al marcador metiendo toda la artillería pero la entrada de Mario Gómez no cambió las cosas ante un Inter que se mueve como pez en el agua con un resultado como este y que se hizo con el trofeo 45 años después, premiando así a una generación de futbolístas veteranos en la fase final de su carrera y que nunca habían ganado este trofeo.

Por su parte, lagrimas en el Bayern que en cualquier caso puede sentirse orgulloso por su gran temporada y por el grupo de futbolístas jovenes y de futuro que ha conseguido reunir y que todavía pueden escribir grandes noches en esta competición.

Tras el pitido final, la alegría se desató en el Inter y muchas de las miradas se giraron hacia Jose Mourinho. El entrenador italiano ha llevado al Inter al triplete y le ha devuelto la gloria europea. Su propuesta de fútbol no es especialmente vistosa pero los resultados le avalan. Ahora todos los rumores apuntan a su marcha al Real Madrid, historia que traerá bastante cola en en las próximas semanas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 mayo 2010
  2. Ribery no se moverá del Bayern y renueva hasta 2015 24 mayo 2010
  3. Liga de Campeones 2010/11: F.C. Barcelona-Arsenal, Real Madrid-Olympique de Lyon y Shalke 04-Valencia en octavos de final 17 diciembre 2010
  4. Liga de Campeones 2010/11: previa y retransmisiones de la ida de octavos de final con Olympique de Lyon-Real Madrid 21 febrero 2011
  5. Así fue 2010 en fútbol: la liga para el Barça, la Copa para el Sevilla, la Champions para el Inter, la E.League para el Atlético … y el Mundial para España 24 enero 2013
  6. El Inter de Milan se lleva todos los premios individuales de la Liga de Campeones 24 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *