Copa Mundial por Equipos: Argentina campeón, en Niza Verdasco perdió la final ante Gasquet y Sharapova gana título de Estrasburgo

Copa Mundial por Equipos:  Argentina campeón, en Niza Verdasco perdió la final ante Gasquet y Sharapova gana título de Estrasburgo

Escrito por: Raúl    23 mayo 2010     7 Comentarios     2 minutos

Argentina logró la Copa Mundial por Equipos por cuarta vez en Düsseldorf venciendo en la final a Estados Unidos por 2-1. En un torneo donde equipos como España, Serbia, Francia y la propia Argentina no llevaron a sus principales tenistas por diferentes motivos, el equipo sudamericano tras llevarse el primer lugar del Grupo Azul debía definir el título ante el líder del Grupo Rojo, Estados Unidos.

Juan Mónaco primero derrotó a Sam Querrey por 1-6, 6-2 y 6-3 en un partido donde el argentino logró 1 quiebre más (6-5) que su rival para poner a su país en ventaja de 1-0. Luego definiría la serie Horacio Zeballos con su victoria sobre Robby Ginepri por 6-4, 6-7(7) y 7-5 en muy apretado duelo. Argentina conseguía una ventaja inalcanzable de 2-0 y aunque el doble lo ganaran los hermanos Bryan solamente quedó para la estadística.

España como se sabe, sin Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero quedó tercera en el Grupo Rojo. Nicolás Almagro fue el abanderado junto a Daniel Gimeno-Traver y Marc López ganando únicamente a Australia en su grupo y cayendo 1-2 tanto ante Estados Unidos como ante República Checa.

En el Open de Niza que se volvía a jugar desde 1995, el madrileño Fernando Verdasco – segundo cabeza de serie – se quedó con las ganas de ganar su tercer título del año al caer en un apretado y cambiante partido ante el francés Richard Gasquet. El francés ganaba 6-3 y 5-4 en el segundo set cuando Fernando logró encadenar 6 juegos consecutivos, ganando la manga por 7-5 y tomando cómoda ventaja de 3-0 en el set final.

El zurdo sacaba 5-3 para definir el campeonato pero Gasquet le rompió el servicio y de allí se sucedieron algunas rupturas que forzaron a definir el partido en la muerte súbita. Gasquet – que tuvo algunos problemas físicos en el tercer set – aprovechó la primera bola de partido y se quedó con la corona por 7-6(7-5). Paras el francés de 23 años es su primer título en 3 años y el sexto en su carrera. Verdasco ha llegado esta temporada a 4 finales, ganando dos de ellas (San Jose y Barcelona) y perdiendo en Monte-Carlo ante Rafael Nadal y ahora en Niza.

Finalmente en el torneo femenino de Estrasburgo, donde la valenciana Anabel Medina Garrigues llegó a semifinales, su verduga en dicha instancia, la rusa Maria Sharapova, se proclamó campeona al vencer en la final a la alemana Kristina Barrois por 7-5 y 6-1.

Via|www.marca.com
Foto|www.que.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.