19 marzo 2010 Fútbol

Cuartos de Final de la Liga de Campeones

Hace unos minutos ha tenido lugar en Nyon la celebración del sorteo de cuartos de final y semifinales de la Liga de Campeones 2009/2010. Tras las eliminaciones tanto de Real Madrid como de Sevilla, el F.C. Barcelona era el único representante español en el sorteo y el rival que le ha caído en suerte ha sido el Arsenal de Cesc Fábregas y Arsene Wenger. El Barça disputará el partido de vuelta en el Camp Nou. El vencedor del partido entre Inter de Milán y CSKA de Moscú sería el teórico rival del Barça en semifinales.

El sorteo hoy se ha celebrado en la modalidad de sorteo puro, a diferencia de los sorteos dirigidos a los que nos tiene acostumbrados la UEFA. Eso daba emoción adicional al sorteo en el que Emilio Butragueño ha hecho de maestro de ceremonias, deparando los siguientes enfrentamientos:

  1. Olympique de Lyon – Girondins de Burdeos
  2. Bayern Munich – Manchester United
  3. Arsenal – F.C. Barcelona
  4. Inter de Milán – CSKA de Moscú

Una vez sorteados los cuartos de final se ha procedido también al sorteo de las semifinales y allí se ha decidido que se enfrenten los vencedores de los cuartos de final 1 y 2 y los ganadores de los cuartos de final 3 y 4. De esta forma, el ganador del duelo francés entre Lyon y Girondins se enfrentará al vencedor del duelo estrella de cuartos como es el Bayern-Manchester.

En el otro lado del cuadro, el vencedor del Arsenal-Barça jugará ante el vencedor del Inter-CSKA. En este caso, se puede decir que ha salido bien parado ya que evita a Bayern o Manchester y, además, la suerte ha dicho que el partido de vuelta de semifinales sea en el Camp Nou.

El primer partido del Barça será el Londres el 31 de Abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa así que los aficionados culés ya pueden ir buscando ofertas de vuelos y entradas para viajar al Emirates Stadium.

Como última nota curiosa indicar que en el sorteo también se estableció qué equipo jugaría como local y visitante en la final del Santiago Bernabéu. El azar ha indicado que como visitante jugaría el equipo del lado del cuadro del Barça, así que los azulgranas no llegarían a usar nunca el vestuario local del Real Madrid en caso de que alcanzaran la gran final, tema secundario pero que había despertado cierto morbo.

Vía | UEFA
Foto | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2010
  2. Liga de Campeones 2009/2010, ida cuartos de final: previa, horarios y retransmisiones con Arsenal-Barcelona 29 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *