25 mayo 2011 Fútbol

El próximo sábado el histórico Wembley acaparará todas las miradas del mundo del fútbol porque sobre su remozada estructura se disputará la Final de la Liga de Campeones. F.C. Barcelona y Manchester United son los dos clubes que se han ganado el derecho a luchar este ansiado título esta temporada.

Wembley perdió algo de capacidad tras su remodelación pero aún así acogerá a más de 90.000 aficionados que tendrá la suerte de ver la final en directo. El partido comenzará a las 20:45 horas del sábado (19:45 horas en Londres) y en España será retransmitido a través de La1.

En la previa del partido casi se ha hablado más del volcán Grimsvotn que de los jugadores. La nube de ceniza provocada por su erupción obligó al Barça a alterar sus planes ya que viajó a Londres en la noche del martes. Los chicos de Guardiola prepararán el partido en las instalaciones del Arsenal y aunque hubieran preferido prorrogar su viaje, el riesgo de no poder volar era demasiado alto.

Los que están ahora con la incertidumbre de si podrán tomar el avión o no son los aficionados. Por ello, se están preparando viajes alternativos en tren y autobús aunque cada día llegan mejores noticias ya que parece que la actividad del volcán está remitiendo.

En el plano deportivo, Guardiola se ha llevado a 24 jugadores para preparar la final aunque creemos que no habrá muchas novedades en su alineación. Precisamente en Wembley el Barça ganó su primera Copa de Europa algo que también le pasó al Manchester United.

El equipo de Alex Ferguson también lleva varios días con todas sus miras puestas en la final. En los últimos días, Giggs faltó a un entrenamiento por una supuesto problema personal pero todo anda tranquilo y Ferguson incluso sacó tiempo para confirmar que David De Gea será su portero la próxima temporada.

Durante toda la semana os iremos trayendo las noticias más importante que vayan surgiendo alrededor de la final en la que ambos equipos optan a su cuarto entorchado europeo. El ganador dará un paso más dentro de la élite europea porque igualará en títulos a Ajax y Bayern Munich y sólo quedará por detrás de Real Madrid, Liverpool y Milán.

Vía | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2011
  2. Malena Costa habla sobre su twiteada boda con Carles Pujol 26 mayo 2011
  3. Final Liga de Campeones entre Barcelona y Manchester United: horario, previa y retransmisión 28 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *