Florentino Pérez reestructura la parcela técnica del Real Madrid y prescinde de Jorge Valdano

Florentino Pérez reestructura la parcela técnica del Real Madrid y prescinde de Jorge Valdano

Escrito por: Fernando    25 mayo 2011     2 Comentarios     3 minutos

El Santiago Bernabeu se ha convertido esta noche en el epicentro de una noticia que era inesperada aunque no del todo sorpresiva porque los cambios en la parcela técnica del Madrid eran previsibles. Sin embargo, lo que no veíamos venir es que el mismo Florentino Pérez compareciera en rueda de prensa para anunciar la destitución de Jorge Valdano.

Jorge Valdano y José Mourinho han mantenido un pulso durante toda la temporada por sus diferentes criterios a la hora de entender la forma en la que debía llevarse el área deportiva madridista. Hacía tiempo que ambos no tenían relación pero decidieron no echar más leña al fuego durante la temporada. Una vez acabada, se esperaba algún cambio y Florentino Pérez ha tomado partido y ha proclamado vencedor del combate a Mourinho que el año que viene podrá campar todavía más a sus anchas sin responder ante nadie.

Así anunciaba Pérez la destitución de Valdano:

Esta temporada iniciamos un proyecto deportivo y dimos toda la confianza a José Mourinho. Se ha demostrado que el técnico necesita autonomía y pretendemos evitar las disfunciones que se han producido con una dirección general de marcado carácter deportivo. Por eso se ha decidido suprimirla e incorporarla a la dirección general que corresponde a José Angel Sánchez. A partir de ahora, el técnico dependerá de él. Por tanto, se ha acordado rescindir la relación contractual que el club tenía con Jorge Valdano

Este es el primer paso de la reestructuración. Para mí ha sido doloroso, porque Valdano y yo tomamos un camino juntos, pero me debo a los socios y tengo que cumplir con mi obligación. En el futuro, me gustaría que tuviéramos alguna vinculación

Varios han sido los roces entre Mourinho y Valdano esta temporada. La discusión entre ambos por la necesidad o no de un delantero centro, las polémicas con los árbitros y algunas formas de Mourinho que para nada encajaban con las de Valdano han sido algunos de lo motivos.

En su despedida, Valdano ha revelado que hacía mucho tiempo que no hablaba con Mourihno que había elegido otros interlocutores con el club y que a pesar de haber solicitado al presidente una reunión entre las tres partes no ha sido posible.

Por tanto, las relaciones estaban completamente rotas y Valdano también ha desvelado que no estaba cómodo con la situación así que quizás lo mejor sea este cambio que, al mismo tiempo, deja bien patente que Mourinho sigue ganando poder en el club sin que nadie le pare los pies.

Florentino ya se ha posicionado, veremos como le sale porque no todo el madridismo está de acuerdo con las formas de Mourinho a la hora de llevar el Real Madrid, porque el portugués no ha estado a la altura del club que representaba en varias ocasiones esta temporada.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.