13 abril 2011 Fútbol

Xabi Alonso ante el Tottenham

La semifinal de Liga de Campeones entre Real Madrid y F.C. Barcelona ya está servida. Si el martes los de Guardiola confirmaron su clasificación, este miércoles ha sido el turno del Real Madrid que se ha impuesto por 0-1 al Tottenham dejando el global de la eliminatoria en un contundente 5-0.

El conjunto blanco tenía la eliminatoria sentenciada aunque en fútbol no se puede dar nada por seguro al 100%. Los de Mourinho no pasaron demasiados apuros ante el equipo inglés que salió con intensidad y ganas de al menos llevarse el partido pero que acabaron perdiendo debido a un fallo garrafal de su portero Gomes ante un disparo Cristiano Ronaldo.

Tras el 4-0 cosechado en el partido de ida, los spurs querían lavar su imagen ante su afición y salieron con buena intensidad y la intención de conseguir un gol rápido. Una vez más, el peligro de los ingleses llegó básicamente por la banda izquierda donde Gareth Bale volvió a crear problemas. El joven lateral se las veía en esa banda tanto con Albiol como con Ramos, dos jugadores apercibidos de tarjeta. Su velocidad y quizás algo de precaución de sus defensores para no ver otra amarilla le permitieron merodear con peligro el área de Casillas que desbarató un centro que llevaba bastante peligroso.

Por la otra banda también lo intento en velocidad Lennon que creó una buena jugada mediada la primera mitad en la que cedió a Pavlyuchenko que envió a las nubes su asistencia cuando estaba sólo en la frontal del área. Además, el ruso pidió un par de penaltis y quizás uno de ellos lo pudo ser pero el árbitro no pitó nada.

Por su parte, el Real Madrid también intentaba buscar el gol cuando tenía el balón ya que no tiene demasiada capacidad para matar el partido con su posesión. Cristiano Ronaldo lo intentó con un par de disparos bastante lejanos y Sergio Ramos tuvo un buen remate a la salida de un corner que fue desbaratado por Gomes.

El partido se fue al descanso sin goles y por si no estaba todo bastante sentenciado lo acabó de estar en la reanudación. Al igual que en la primera mitad, Cristiano Ronaldo intentó uno de sus típicos disparos lejanos que le salió con potencia pero muy centrado. El balón no era demasiado complicado para Aurelio Gomes pero no lo atajó y el balón se coló mansamente en la portería.

A partir de ese momento ya todo esta hecho para el Real Madrid así que Mourinho pudo dar descanso Cristiano Ronaldo además de a Sergio Ramos y Xabi Alonso, dos de los apercibidos que se salvaron de ver una amarilla, algo que no evitó Ricardo Carvalho que será baja ante el F.C. Barcelona.

Por su parte, el Tottenham lo siguió intentando pero el cansancio fue haciendo mella y Gareth Bale se vino bastante abajo en la segunda mitad ya que no hay que olvidar que sale de una lesión. El más activo en los últimos minutos fue Defoe que primero avisó con un tiro cruzado y que después remató al palo.

El Real Madrid también pudo ampliar su ventaja con un buen disparo de Kaká y una falta lanzada por Granero pero el marcador no se movió, el trámite estaba cubierto y el duelo español en semifinales servido, lo que nos asegura un representante en la gran final de Wembley.

Cristiano Ronaldo marco ante el Tottenham

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *