25 abril 2011 Fútbol

Finale London

Actualizado: el United gana por 0-2 y se acerca a la final

La presente edición de la Liga de Campeones alcanza esta semana una de sus puntos más álgidos con la disputa de los partidos de ida de semifinales. Por un lado del cuadro tenemos la eliminatoria que enfrenta a Schalke 04 y Manchester United mientras que por el otro tenemos la semifinal con sabor español que enfrenta a Real Madrid y F.C. Barcelona.

Gelsenkirchen será testigo del arranque de estas semifinales el martes a las 20:45 horas, momento en el que Schalke y Manchester comenzarán a pelear por la ansiada final de Webley. Este partido podrá ser seguido a través de La 1. El plato fuerte para el fútbol español llega el miércoles a las 20:45 por las televisiones autonómicas que serán las encargadas de traernos el tercer clásico Barça-Madrid en apenas en unos días.

¿Cansados de partidos entre Madrid y Barça? Pues allá va otro más esta semana nada menos con la vista puesta en una final de la Liga de Campeones. Hace tan sólo un par de semanas, el sentir general de los aficionados decía que el Madrid no sería más que una víctima para el Barça pero tras la victoria madridista en la final de la Copa del Rey, el sentimiento de muchos ha cambiado e, increiblemente, el victimismo ha pasado a favoritismo para esta eliminatoria.

El Real Madrid parece que será fiel a la táctica que ha utilizado en los último choques ante el Barça, es decir, Mourinho poblará el centro del campo para intentar impedir el juego de toque de los de Guardiola y después saldrá a la contra con el objetivo de marcar. Para este partido Mourinho no podrá contar con Carvalho por sanción y su posición podría ser cubierta por Albiol mientras que Kedhira también es baja y Lass apunta a ser su sustituto.

Las bajas también son un quebradero de cabeza para Guardiola que tiene su defensa muy tocada. Maxwell y Milito están con problemas para llegar al partido y Puyol está entre algodones pero se presume que jugará aunque tenga que ser desplazado al lateral si ninguno de sus compañeros de banda se recupera. En ese caso, Mascherano podría actual de central junto con Piqué o bien habría que tirar de alguno de los jugadores de la cantera.

El partido se presume de nuevo de alta tensión como no puede ser de otra forma en estos choques. En el año 2002 se produjo el último precedente de este choque en Champions y allí la victoria fue para el Real Madrid que casi sentenció en la ida donde ganó por 0-2 gracias a los goles de Zidane y McManaman.

La otra eliminatoria de semifinales también tiene sabor español, el que ponen hombre como Escudero, Jurado y, sobre todo, un Raúl González que quizás no soñaba con volver a estas rondas de la Champions. Esta será la primera vez que el Schalke juegue unas semifinales de la máxima competición europea y aunque no parte como favorito intentará eliminar a un United habituado a estar en estas rondas en los últimos años.

Quizás los germanos puedan aprovechar el hecho de que al Manchester se le suelen atragantar los rivales de la Bundesliga cuando se trata de eliminatorias a dos partidos. El equipo de Ferguson cayó eliminado en 2002 por el Leverkusen y el Bayern también le derrotó tanto en 2001 como el pasado 2009. Para este partido Ferguson no podrá contar con Berbatov que no se ha recuperado de su lesión muscular.

De todo lo que ocurra durante estos partidos de final os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed.

Vía | UEFA Champions League

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Liga de Campeones 2010/11: el Manchester United gana al Schalke por 0-2 y se acerca a la final de Wembley 27 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *