21 abril 2011 Fútbol

Casillas levanta la Copa del Rey

El Real Madrid se ha proclamado Campeón de la Copa del Rey 2011 tras ganar al F.C. Barcelona por 1-0. El intenso partido que disputaron ambos equipos se decidió en la prórroga donde Cristiano Ronaldo, a pase de Di Maria, remataba a la red para dar a su equipo un título que llevaban buscando desde hacía muchos años.

Los guiones de ambos equipos para el partido estaban claros desde el principio. El Real Madrid intentaba presionar la salida del balón del Barça volviendo a colocar a Pepe incrustado en el medio campo. Además, la presión del portugués y de Pepe llegaba esta vez muy arriba para intentar robar y correr hacia el gol. Por su parte, el Barça intentaba tener la posesión y aunque era superior en ese aspecto no acababa de crear peligro porque estaba incómodo por el juego del Madrid.

La tensión fue la nota predominante del comienzo del partido. Los jugadores pelearon por cada balón con mucha intensidad pero metieron al partido en un estado de crispación continua con algunas entradas feas y presionando a Undiano tras cada situación.

Quizás el más perjudicado en ese guión era el Barça que necesitaba de tranquilidad para buscar la portería de Casillas con juego elaborado. Sin embargo, el Madrid buscaba balones rápidos arriba con Di Maria por la izquierda y Cristiano por la derecha. El portugués tuvo un par de buenas ocasiones como un disparo cruzado desviado por Pinto y otra ocasión a la que no pudo llegar tras un buen pase de Ozil.

Por su parte, el Barça se sentía incómodo pero intentó empujar algo más en el final de la primera mitad donde tuvo varios saques de esquina consecutivos sin peligro reseñable. Al borde del descanso llegó la mejor ocasión de la primera mitad del partido por mediación de Pepe, inmenso en el despliegue físico. Özil y Cristiano sacaron rápido de banda en la derecha y el centro del alemán llegó Pepe que superó en el salto a Alvés y estrelló su testarazo en el palo derecho de la portería de un Pinto que había hecho la estatua sabiendo que no llegaba.

Tras esa ocasión el choque se fue al descanso que dio paso a una segunda parte que no se pareció en nada a la primera porque el Barça fue bastante mejor. El conjunto azulgrana contó con muchos más espacios aprovechando que la presión madridista ya no era tan efectiva como en la primera mitad.

Una vez que los de Guardiola fueron dueños del balón, las ocasiones fueron llegando. Messi lo intentó con un disparo raso desde la frontal que obligó a emplearse a fondo a Iker Casillas. El portero blanco tenía que volver a repetir parada un minuto después a tiro de Pedro y algo más tarde tras otro disparo de Andrés Iniesta.

Por su parte, el Real Madrid se limitaba a intentar aguantar su portería a cero y ya no tenía la capacidad de salir a la contra de la primera mitad. Mourinho intentó cambiar el guión sacando del campo a Ozil para meter a Adebayor pero no dio demasiado resultado. Parecía que el Barça era el que más opciones tenía de evitar la prórroga pero cerca estuvo de conseguirlo Di María con un disparo en el descuento que fue sacado por Pinto. Nadie consiguió marcar y el partido se fue al tiempo extra.

Visto lo visto en la segunda mitad, parecía que ese tiempo adicional sería favorable para el Barça pero el Madrid volvió a recuperar algo de resuello, se plantó bien en defensa y dio el hachazo a la final en el minuto 103. Los protagonistas de la jugada del partido fueron Di Maria y Cristiano Ronaldo. El medio argentino puso un centro medido al corazón del área tras una combinación con Marcelo y allí Cristiano se elevaba para rematar y batir a Pinto.

Cristiano Ronaldo marco en la Copa del Rey

Al Barça le quedaban 15 minutos pero el Madrid se vino arriba y trabajó sin descanso porque veía que el triunfo estaba cerca. Las intentonas azulgranas fueron siempre cortadas por la defensa del Madrid que pudo ampliar su diferencia con un tiro de Adebayor sacado por Pinto.

El partido iba muriendo poco a poco y una falta de Di Maria que veía su segunda amarilla era el último cartucho del Barça, el cuál no pudo aprovechar así que el Real Madrid rompe la hegemonía del Barça en los últimos años y se proclama campeón copero 18 años después.

Aquí os dejamos con el vídeo del gol blanco:

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2011
  2. Carmen Lomana responde al ataque de Belén Esteban 21 abril 2011
  3. Copa del Rey 2010/11: el Real Madrid celebró la victoria en Cibeles donde el trofeo acabó arrollado por el autobús 21 abril 2011
  4. Casi 15 millones siguen la prórroga del Barcelona-Real Madrid 21 abril 2011
  5. Liga Española 2010/11 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 33 con el Valencia-Real Madrid y Barcelona-Osasuna 22 abril 2011
  6. Liga de Campeones 2010/11 (semifinales ida): horarios y retransmisiones con Real Madrid-Barcelona y Schalke 04-Manchester United 25 abril 2011
  7. Supercopa de España 2011: previa, horario y retransmisión del primer duelo entre Real Madrid y F.C. Barcelona 13 agosto 2011
  8. Mundial de Clubes 2011: el Barcelona gana al Santos 4-0 y se proclama campeón del mundo 18 diciembre 2011
  9. El fútbol arrasa en las audiencias televisivas de 2011 marcadas por los múltiples R. Madrid-F.C. Barcelona 30 diciembre 2011
  10. Undiano Mallenco arbitrará el decisivo Barcelona – Real Madrid 15 abril 2012
  11. Copa del Rey 2012-2013: horarios y retransmisiones de los partidos de ida de semifinales 29 enero 2013
  12. Copa del Rey 2013-2014: previa y horarios de la final entre Madrid y Barcelona 15 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *