Liga de Campeones 2010/11: el Shakhtar gana a la Roma a domicilio

Escrito por: Javi    17 febrero 2011     5 Comentarios     2 minutos

Lo llaman el Samba Donetsk, porque de mediocampo en adelante solamente juegan jugadores brasileños, pero son de Ucrania y están a punto de hacer historia pasando a cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez. El Shakhtar ha logrado un gran resultado en Roma, ganando por 2-3 a un equipo que ha […]

Lo llaman el Samba Donetsk, porque de mediocampo en adelante solamente juegan jugadores brasileños, pero son de Ucrania y están a punto de hacer historia pasando a cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez. El Shakhtar ha logrado un gran resultado en Roma, ganando por 2-3 a un equipo que ha mostrado hoy las mismas debilidades que muestra cada semana en el Calcio y que lo mantienen en la zona media de la clasificación de la Serie A.

Y eso que para la Roma comenzó muy bien el partido. El equipo que dirige Claudio Ranieri dominó el encuentro durante los primeros compases y encontró el premio del gol en el minuto 27, con un remate de Perrotta que terminó enviando a gol un defensa. La suerte que tuvo la Roma en ese gol la tuvo el Shakhtar sólo 2 minutos después para empatar el partido, gracias a un disparo de Jadson que rebotó en un defensa romano y que despistó a Doni.


Con el empate, el equipo ucraniano creció de tal manera que en un cuarto de hora remontó y sentenció el marcador. En el minuto 35, Douglas Costa logró el 1-2 con un bonito disparo de rosca con la pierna izquierda, y poco antes del descanso, se aprovechó de un inoportuno resbalón de Riise para robarle el esférico y asistir a Luis Adriano, que lograba el 1-3. Los ucranianos hicieron justo lo que tenían que hacer, aprovecharse de un equipo herido y rematar el partido.

Sin embargo, aún quedaba toda una segunda parte por delante, y la Roma aprovechó que su rival cedió terreno descaradamente. Eso sí, lo hizo con más corazón que cabeza y con poco fútbol, así que el gol no pudo llegar de otro modo que en una jugada individual. El francés Jeremy Menez hizo el 2-3 con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra, imparable. Todavía tenía algo menos de media hora por delante, pero no llegaría el gol del empate.

Durante muchos minutos estuvo más cerca el cuarto del Shakhtar que un posible empate, salvo ya en el tramo final con el último arreón de los transalpinos. Un disparo de Castellini que desvió bien Pyatov y un remate de Borriello que se perdió fue por poco fueron las últimas opciones de la Roma, que ahora tendrá que ganar en Donetsk por al menos 2 goles si no quiere terminar su andadura en esta Liga de Campeones.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.