Liga de Campeones 2011/12: el Barça gana en Leverkusen por 1-3

Liga de Campeones 2011/12: el Barça gana en Leverkusen por 1-3

Escrito por: Javi    14 febrero 2012     5 Comentarios     2 minutos

El Barcelona ha ganado al Bayer Leverkusen por 1-3, con dos goles de Alexis Sánchez y uno de Leo Messi.

El Barcelona ha dejado prácticamente sentenciada su eliminatoria de octavos de final ante el Bayer Leverkusen, después de ganar en el BayArena por 1-3. Los goles de Alexis Sánchez y Leo Messi dieron la victoria a los azulgranas después de un partido que tuvo una primera parte bastante aburrida pero que fue mucho más entretenida durante la segunda mitad.

El entrenador del Bayer Leverkusen propuso un planteamiento bastante conservador, y con los jugadores ideales para ello, y así salió su equipo al terreno de juego, con todos los jugadores en su campo esperando al Barcelona. Y el Barça, sin prisa ninguna, tocaba y tocaba sin encontrar hueco en el entramado defensivo alemán. Así, el único disparo a puerta de toda la primera mitad fue el gol del Alexis Sánchez.


En la segunda mitad, el equipo alemán salió al campo con otra actitud, y prueba de ello fue no ya el gol que anotaron, sino como lo lograron, con un centro del lateral derecho, Corluka, y un remate del lateral izquierdo, Kadlec. Lo bueno para el Barcelona fue que contrarrestaron el gol bastante rápido, con un pase al hueco de Cesc que volvió a resolver con éxito Alexis.

El Bayer demostró que podía tener argumentos ofensivos e incluso realizar buenas combinaciones. Así, llegaron a tener hasta 3 buenas ocasiones que hicieron intervenir a Víctor Valdés, la más clara de ellas un disparo de Castro, jugador alemán de origen español, que acabó rebotando en la madera. Pero al final, y por tomar riesgos necesarios, el equipo alemán acabó encajando el tercer gol.

Las mejores contras del Barça partieron desde la banda izquierda con Pedro, pero el gol del 1-3 nació en la banda derecha, con Dani Alves. La jugada la inició Leo Messi con una arrancada de las suyas, envió el balón al hueco para el lateral brasileño y éste centró al corazón del área donde apareció Messi para empujarla a gol. Por cierto, por fin volvía a marcar fuera de casa el argentino.

Asi las cosas, y con éste marcador, el Barcelona prácticamente ha resulto la eliminatoria pues no parece muy factible que el Bayer Leverkusen le haga 3 goles a los azulgranas y a domicilio. Importante paso pues para Pep Guardiola y los suyos en un partido en el que no estuvo Xavi, tocado, y Piqué, puede que castigado por sus últimas malas actuaciones, y no se les echó mucho de menos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.