Altas Pulsaciones » Fútbol » Liga de Campeones 2011/12: el Chelsea se mete en la final tras empatar a dos con el Barcelona

Liga de Campeones 2011/12: el Chelsea se mete en la final tras empatar a dos con el Barcelona

24 abril 2012

El sueño de tener una final española en la Champions League se ha esfumado este martes después de que el Chelsea se convirtiera en el primer finalista de la competición tras salir vivo del Camp Nou. Los blues, a los que el Barça ha creado múltiples ocasiones en los dos partidos, han empatado a dos tantos y en Munich tendrán una nueva opción de conseguir su primera Copa de Europa.

La clasificación del Chelsea ha sido todo un palo para el F.C. Barcelona que ha tenido el partido muy de cara porque a falta de un minuto para el descanso los de Guardiola dominaban por 2-0 y el Chelsea había perdido a Terry por roja directa. Sin embargo, Ramires dio vida al Chelsea antes del intermedio y en la segunda mitad el Barça no pudo marcar a pesar de que Messi tuvo un penalti que no convirtió y un tiro al palo. Cuando el partido acababa y con el Barça volcado en ataque, Fernando Torres sentenció la eliminatoria con un gol que completaba tres días negros para el barcelonismo en los que ha perdido los dos títulos más importantes de la temporada.

El Barça llegaba a este partido con la necesidad de ganar y Guardiola, quizás influido por las críticas a su alineación del sábado en el clásico, decidió variar su once inicial en el que
entraron Piqué (que se tuvo que retirar por un choque con Valdés), Cesc y Alexis en detrimento de Thiago, Tello y Alves, aunque si jugó Isaac Cuenca. El partido comenzó siguiendo el guión que se esperaba, es decir, con un Barça que tenía el balón y embotellaba en su área al Chelsea que defendía con todos su hombres.

De inicio, el Barça intentó entrar con paredes por el centro y Messi tuvo la primera ocasión que envió al exterior de la red. El argentino todavía tendría una mejor opción poco después tras una pared con Cesc en la frontal que le dejaba mano a mano con Cech que rechazó con el pie. Por su parte, el Chelsea no inquietaba en ataque y en defensa incluso tuvo una fase de juego de cierta tranquilidad hasta que el partido se volvió loco en el último cuarto de hora de la primera mitad.

En esos minutos hubo prácticamente de todo. En primer lugar, Busquets aprovechaba un buen pase de Cuenca desde la izquierda para hacer el 1-0 y poco después a Terry se le cruzaban los cables, daba un rodillazo a por la espalda a Alexis que vio el linier y se iba a la calle por roja directa. Todo se ponía en contra del Chelsea que pareció perder todas sus opciones cuando el Barça conseguía el 2-0. Alexis fue el que inició la jugada sacando una contra desde su campo y conectando con Messi que vió bien el desmarque de Iniesta por la izquierda. El albaceteño controló a la perfección y batió con tiro cruzado a Cech.

El Chelsea parecía muerto tras el gol pero antes del descanso, y en una jugada aislada, Lampard vio un buen desmarque de Ramires que batía a Valdés con una genial vaselina que daba la clasificación momentánea al Chelsea y que obligaba al Barça a marcar un gol más en la segunda mitad, tarea que parecía bastante factible.

Iniesta tras una dejada con el pecho de Cesc fue el primero en intentarlo pero poco después llegaría una oportunidad muy clara cuando Drogbá cometía penalti sobre Cesc. Messi asumió la responsabilidad y lo lanzó al larguero pero solo era el minuto 48 y quedaba mucho tiempo por delante.

El Barça buscó el gol durante toda la segunda mitad ante un Chelsea que solo intentaba salir con alguna arrancada de Drogbá que batalló tanto en ataque como en defensa. Guardiola metió a Tello y Keita por Cuenca y Cesc y los azulgranas lo intentaron con disparos lejanos y alguna jugada trenzada entre la maraña de jugadores del Chelsea. Alexis llegó a marcar pero el árbitro anuló su tanto por fuera de juego de Alves y Messi tiró al palo cerca del final.

Los minutos pasaban y el Barça no marcaba así que cada vez se iba más arriba para buscar un gol que no llegaba. Ya en el descuento, un despeje le llegó a Torres que había salido en el 80 por Drogbá y que corrió medio campo hacia Valdés para quebrarle, marcar, mandar a su equipo a la final, librarse de muchas críticas que le podían haber caído en caso de fallar y dejar helado al Camp Nou que este año no podrá llegar a la final pero al que todavía le queda la Copa del Rey para levantar un título más esta temporada.

El rival del Chelsea saldrá del partido de este miércoles entre Real Madrid y Bayern Munich a los que ya les interesa saber que Terry, Ramires, Ivanovic y Meireles no podrán estar en esa final debido a las tarjetas vistas en el Camp Nou.

Tags: , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 24 abril 2012
  2. Liga de Campeones 2011/12: previa y retransmisiones de las semifinales Barcelona-Chelsea y Real Madrid-Bayern 24 abril 2012
  3. El Barcelona-Chelsea supera los 11 millones de espectadores 25 abril 2012
  4. Liga de Campeones 2011/12: el Bayern elimina al Real Madrid en los penaltis y llega a la final 25 abril 2012
  5. Sauber F1 y el Chelsea F.C. firman un acuerdo de patrocinio 30 abril 2012
  6. FA Cup: el Chelsea supera al Liverpool y se proclama campeón 5 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información