Altas Pulsaciones » Fútbol » Liga de Campeones 2011/12: previa y retransmisiones de las semifinales Bayern-Real Madrid y Chelsea-Barcelona

Liga de Campeones 2011/12: previa y retransmisiones de las semifinales Bayern-Real Madrid y Chelsea-Barcelona

16 abril 2012

La Liga de Campeones alcanza esta semana uno de sus momentos más álgidos con la disputa de los partidos de ida de semifinales. En ellos tenemos a dos equipos españoles, F.C. Barcelona y Real Madrid, que para conformar una final completamente española tendrán el difícil reto de superar a Bayern Munich y Chelsea.

El Real Madrid será el primero en entrar en juego en su visita a Alemania este martes. Su partido será en el horario habitual de las 20:45 horas y podrá ser seguido por La1. En miércoles llegará el turno del Barça que vista Londres para enfrentarse a la Chelsea a las 20:45 en partido que retransmitirán las televisiones autonómicas.

El partido entre Bayern y Real Madrid es todo un clásico del fútbol europeo que pondrá en el césped a dos equipos que suman 14 títulos en esta competición. Ambos equipos se han enfrentado ya en cuatro ocasiones en semifinales con tres triunfos para los bávaros y tan solo uno para el Real Madrid. Y es que si miramos solo las estadísticas vemos que no son muy favorable para los blancos que han perdido en 8 de sus 9 visitas a Munich siendo capaces de arrancar un solo empate.

Más allá de las estadísticas, el Bayern es un equipo complicado por historia, por jugadores y por motivaciones extra como el hecho de que la final se juega en su estadio o que la Bundesliga está casi perdida tras la derrota ante el Dortmund y el empate de esta semana ante el Mainz, un partido en el que Heynckes reservó jugadores para disgusto de su afición. El técnico contará con todos sus efectivos para el partido de manera similar a Mourinho que no pudo dar descanso a los suyos en el partido liguero ante el Sporting de Gijón.

Uno de los protagonistas de la previa ha sido el árbitro porque el designado para pitar el choque ha sido Howard Webb, el famoso colegiado inglés que nos hizo aquel pésimo arbitraje en la final del campeonato del mundo. Esperemos que su protagonismo quede reducido al de esta previa y que no tengamos que hablar de él a la finalización del partido.

Ya el miércoles llega el turno del Barça que visita un estadio de grato recuerdo para ellos después de que en 2009 Iniesta consiguiera in-extremis un tanto que mandaba a los azulgranas a la final en la que posteriormente consiguieron el título. Aquel día fue uno de los que marcó la historia reciente del Barça que este año alcanza las semifinales por quinta vez consecutiva.

Para llegar a la final los de Guardiola tendrán que superar a un Chelsea que ha estado gris durante toda la temporada pero que parece haber recuperado el ánimo en las últimas jornadas. La vuelta de Drogbá o la pequeña de resurrección de Torres unida al talento de Mata han hecho despertar a los blues que este fin de semana consiguieron el acceso a la final de la FA Cup tras ganar al Tottenham. En ese partido no todo fueron alegrías para los londinenses ya que David Luiz sufrió una lesión que muy posiblemente le hará perderse el partido del miércoles.

Vía | Champions League

Tags: , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 16 abril 2012
  2. Bundesliga 2011/12: resultados y clasificación de Jornada 31 16 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información