22 octubre 2012 Fútbol

Este semana regresa la Liga de Campeones que alcanza ya la tercera jornada de la fase de grupos. Aunque todavía quedan muchos partidos por delante, esta jornada suele aclarar algunos grupos porque dependiendo de los resultados podemos empezar a ver a algunos equipos con un pie en la siguiente fase y a otros más fuera que dentro de la competición.

Esta semana el F.C. Barcelona y el Valencia C.F. serán los primeros representantes españoles en entrar en juego el martes a las 20:45. El Barça recibe al Celtic de Glasgow en partido que dará La1 mientras que a los valencianistas habrá que seguirles a través de Digital +. El miércoles, y también por Digital +, veremos el partido del Real Madrid ante el Dortmund mientras que el choque entre Málaga y Milan también se puede seguir por Digital + que ya sabéis que da absolutamente todos los partidos.

El Barça es uno de esos equipos que en caso de ganar dejaría su pase a octavos bastante encarrilado. Los de Vilanova tienen 6 puntos por los 4 del Celtic así que una victoria les pondría con 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado del grupo. Para este partido el técnico azulgrana no podrá contar con Puyol, Piqué, Alves y Busquets así que tendrá que reestructurar su defensa para buscar la que sería la victoria 100 del equipo en este formato de Champions.

Más trascendente es el partido que el del Barça es el partido del Valencia porque el Bate Borisov ha revolucionado su grupo consiguiendo ganar los dos primeros partidos. Por ello, el Valencia debe sacar algo positivo de bielorrusia porque en caso contrario el Bate se pondría con 9 puntos y los valencianistas tendrían que jugarse buena parte de sus opciones ante el Bayern, una guerra que no suele interesar demasiado.

La visita del Real Madrid al campo del Borussia Dortmund es otro de los alicientes de esta tercera jornada. El conjunto blanco tiene 6 puntos por 4 de los alemanes así que que los blancos deberían sacar algo positivo de Alemania para que el grupo no se cerrar más todavía porque no hay que olvidar que el Manchester City es un equipo peligroso que podría aprovechar que juegan los dos primeros clasificados para ganar al Ajax y colocarse con 4 puntos.

El partido de La Rosaleda también es de mucho nivel porque llega a Málaga el Milán que quizás asusta más por su historia y sus 7 Copas de Europa que por el comienzo de temporada que está haciendo en el Calcio donde ya ha encajado 5 derrotas en 8 partidos. Este grupo marcha bastante similar al del Barça con 6 puntos para el Málaga y 4 para el Milán así que una victoria de los andaluces les dejaría con muchas opciones de estar en octavos ya que sacarían 5 puntos al segundo clasificado. En cualquier caso, un empate también sería un gran resultado para los de Pellegrino que están deslumbrando en su primera participación en la máxima competición continental.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2012
  2. Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 8 23 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *