3 abril 2013 Fútbol

Tablas en París entre PSG y Barcelona

El Barcelona ha puesto a su favor su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones con el París Saint Germain, tras empatar a 2 en el Parque de los Príncipes. Sin embargo, la sensación que se le ha quedado a los azulgranas es algo agridulce, ya que llegaron a ir por delante en el marcador en dos ocasiones.

Al Barça le costó hacerse con el control del juego durante los primeros instantes, e incluso Lavezzi tuvo una clara ocasión en una jugada que acabó en el palo. Poco a poco, el Barça comenzó a amasar la pelota aunque no generó ninguna ocasión clara sobre la portería de Sirigu, e incluso lo pasó mal en alguna jugada a la contra de los parisinos.

Aun así, el Barça se iría al descanso por delante gracias a un gol de Messi tras un gran pase de Dani Alves. Un Messi que jugó bastantes minutos con una herida en la rodilla, herida que le impidió salir a la cancha en la segunda mitad. El Barça echó de menos a su estrella, y Alexis desaprovechó un par de llegadas así que el marcador no se movió otra vez hasta los minutos finales.

El PSG empezó a apretar casi a la desesperada, y en una acción a balón parado Ibrahimovic empataba el partido, eso sí, en posición antirreglamentaria. El gol supuso un golpe para los azulgranas, pero aún así volvían a ponerse por delante en el marcador gracias a un penalty absurdo, pero claro, que cometió el portero del PSG y que Xavi no desperdició.

El Barça ya celebraba prácticamente la victoria, pero el PSG lograría el empate en el tiempo de descuento. Un balón largo, una dejada de Ibrahimovic y un disparo de Matuidi que no supo desviar Víctor Valdés. Un empate fuera de casa al fin y al cabo es positivo, pero tal y como llegó, deja como decimos ese sabor algo agridulce.

El Bayern está cerca de las semis de Liga de Campeones

Mucho más cerrada está la eliminatoria entre el Bayern Munich y la Juventus de Turín, después de la victoria por 2-0 de los alemanes en el partido de ida disputado en la ciudad bávara. Los de Heynckes acabaron además con la racha de portería a cero que tenían los chicos dirigidos por Antonio Conte.

El partido estuvo marcado por el gol del defensa Alaba cuando sólo se llevaban 25 segundos de partido. Todo un mazazo que sacó del partido a los italianos durante toda la primera mitad. Salvado el tanteo hasta entonces, pues pudo ser mayor a favor del Bayern, la Juventus se animó en la segunda parte, pero llegó un nuevo mazazo en forma de gol.

Esta vez era Thomas Muller, en el 60 de partido, el que anotaba tras un contragolpe perfectamente trenzado. El gol eso sí no debía de haber subido al marcador pues el asistente, Mandzukic, recibe en fuera de juego. De todos modos, la victoria clara de los alemanes fue lo más justo visto lo visto sobre el Allianz Arena.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2013
  2. Casi 7,5 millones de espectadores para el Paris Saint-Germain-Barcelona 3 abril 2013
  3. Liga de Campeones 2012-2013: F.C. Barcelona, Real Madrid y Málaga buscan las semifinales 9 abril 2013
  4. Liga de Campeones 2012-2013: F.C. Barcelona y Bayern Munich completan las semifinales 10 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *