23 abril 2013 Fútbol

Mario Gomez marca uno de los cuatro goles del Bayern al Barça

El sueño de la afición culé de ver al Barça levantar la quinta en Wembley el día 25 de mayo se ha esfumado completamente de un plumazo, después de ver como el Bayern Munich le ha pasado literalmente por encima al equipo azulgrana. Y es que cualquier análisis o cualquier excusa se hace vana visto como ha jugado un equipo y como ha jugado el otro, amén de la entrega de cada uno.

El Bayern ha sido mejor absolutamente en todo, así que excusar la derrota en los errores arbitrales es un error. Los hubo, porque la noche de Kassai fue terrible, pero el húngaro se equivocó para todos. El único que estuvo tan mal como el colegiado fue el propio Fútbol Club Barcelona, irreconocible, y estéril pese a gozar de más de un 60% de posesión.

En el primer minuto de juego, el Bayern ya avisaba con una ocasión para Robben que desbarataba Valdés. El Barça tenía la pelota, pero la mayor parte del tiempo en su campo, la circulación era muy lenta, Messi no aparecía, los extremos no ayudaban en defensa lo que se les necesitaba, se concedían muchos saques de esquina … En fin, todo eran problemas para los de Vilanova, problemas para los que el técnico no encontró solución.

La primera parte terminaba con 1-0 a favor del Bayern tras el gol anotado por Muller, 1-0 y gracias porque el árbitro no pitó dos penaltis por manos claras en el área del Barça. Y tras 45 minutos, el Barcelona no había tirado entre los tres palos, lo que dejaba claro que lo mejor era que el resultado era corto, lo mejor era que un 1-0 hubiera sido un gran resultado para el Camp Nou, pero la segunda parte fue aún peor.

La debacle comenzó con un gol de Mario Gomez, en posición dudosa, y se alargó con un gol de Robben a la contra, gol en el que Muller hace una falta clarísima sobre Jordi Alba. Con el 3-0 ya en el marcador llegó la ocasión más clara para el Barça, en los pies de Bartra, y que acabó en las nubes. El desconcierto entre los azulgranas era total, como reflejó alguna conducta reprobable.

Con ese marcador, el Bayern siguió a lo suyo, corriendo cada pelota como si fuera la última ante un Barcelona depresivo. En esas, lo normal era que llegara un gol más como así fue, anotado por Muller a pase de Alaba, y no llegó el quinto porque lo evitó Víctor Valdés. Kassai pitaba el final y el Barça hasta respiraba, se iban a vestuarios y se quitaban de encima a todos esos jugadores de rojo que les habían ganado la partida siempre y en cada situación.

El marcador de 4-0 y la superioridad mostrada por el Bayern Munich hacen que soñar en una remontada en el Camp Nou sea totalmente una utopía. Por intentarlo que no quede, pero sólo para eso, sólo para intentarlo, el Barça tendría que ser al 100% lo opuesto a lo que ha sido hoy, un equipo triste, sin recursos sobre el campo y sin recursos en el banquillo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 abril 2013
  2. Más de ocho millones de espectadores para el Bayern Munich-FC Barcelona 24 abril 2013
  3. El Barcelona Intersport gana la Liga ASOBAL 2012-2013 24 abril 2013
  4. Gerard Piqué estrena nuevo look 24 abril 2013
  5. Liga de Campeones 2012-2013: el Dortmund supera por 4-1 al Real Madrid con Robert Lewandowski como protagonista 24 abril 2013
  6. Liga de Campeones 2012-2013: Real Madrid y F.C. Barcelona buscan remontar ante Bayern Munich y Borussia Dortmund 29 abril 2013
  7. Liga de Campeones 2012-2013: el Bayern vuelve a humillar al Barça en el Camp Nou 2 mayo 2013
  8. El Bayern vuelve a humillar al Barça en el Camp Nou | LidoSport 2 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *