ATP Conde de Godó 2013: Berdych, Robredo y Ramos a tercera ronda

ATP Conde de Godó 2013: Berdych, Robredo y Ramos a tercera ronda

Escrito por: Raúl    24 abril 2013     Sin comentarios     2 minutos

El checo Tomas Berdych (3) salvó tres puntos de rotura en el segundo set ante el ruso Nikolay Davydenko para ganar en tres mangas. Con él han avanzado a la tercera etapa del Barcelona Open Banc Sabadell el japonés Kei Nishikori (6), el alemán Philipp Kohlschreiber (8), el francés Jeremy Chardy (10) y el australiano Bernard Tomic.

Los integrantes de la Armada, Albert Ramos y Tommy Robredo también obtuvieron sendas victorias este martes pero quedaron eliminados el madrileño Fernando Verdasco, el bilbaíno Guillermo Olaso, el valenciano Daniel Gimeno-Traver y el gijonés Pablo Carreño Busta.

La jornada en el polvo de ladrillo del Conde de Godó presentó el triunfo de los catalanes Tommy Robredo y Albert Ramos sobre el catalán Marc López 2-6 6-2 6-2 y el alemán Jan-Lennard Struff 6-4 7-6(2) respectivamente. Tommy alarga así su racha en la superficie desde que regresó de la lesión y campeonara en Casablanca.

En cambio el zurdo Fernando Verdasco (12) sigue de capa caída y perdió por primera vez ante el letón Ernests Gulbis 6-3 6-4 en poco menos de hora y media de partido desperdiciando una ventaja en el segundo parcial. También se despidió Guillermo Olaso cayendo ante el japonés Kei Nishikori en forma clara 6-1 6-3 en solo 54 minutos.

Pablo Carreño-Busta una de las nuevas figuras del tenis español tuvo un buen desempeño ante el zurdo brasileño Thomaz Bellucci – décimosexto cabeza de serie – pero terminó inclinándose en tres sets tras ganar el primero 7-6(5) 3-6 7-5 en un largo partido que cerró la jornada y que duró 2 horas 43 minutos.

El principal candidato no español del certamen, Tomas Berdych le ganó a uno de sus némesis en el circuito, el veterano ruso Nikolay Davydenko por 3-6 7-5 6-4 en dos horas y media. El checo salvó dos puntos de partido con su saque cuando iba 4-5 en el segundo set.

Los franceses Edouard Roger-Vasselin y Jeremy Chardy superaron al italiano Paolo Lorenzi 6-2 6-4 y al checo Jan Hajek 6-2 6-7(1) 6-2 respectivamente pero Kenny De Scheppers perdió ante la joven promesa australiana Bernard Tomic 6-4 4-6 6-2. Por su parte el alemán Philipp Kohslchreiber tuvo que trabajar fino para apear al joven ruso Andrey Kuznetsov 6-3 6-7(5) 7-6(2).

Entre los sudamericanos hubo resultados dispares ya que el argentino Carlos Berlocq le ganó a Daniel Gimeno Traver 7-5 6-4 en 1 hora 39 minutos y será el rival de Rafa Nadal en tercera ronda. Pero el colombiano Alejandro Falla sucumbió fácilmente ante el esloveno Blaz Kavcic 6-3 6-0.

Este miércoles harán su debut Rafa Nadal, David Ferrer y Nicolás Almagro los tres principales exponentes de la Armada.

Vía y Foto | Conde de Godó


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.