12 abril 2013 Fútbol

Sorteo de semifinales de la Liga de Campeones

Esta mañana se ha celebrado el sorteo de las semifinales de la UEFA Champios League, un soreo en el que se encontran dos equipos españoles y dos equipos alemanes. Pues bien, la suerte, el azar, ha querido que para las semifinales haya un doble enfrentamiento entre alemanes y españoles, por lo que se puede dar el caso de que haya una final netamente española o netamente alemana, o no, claro está.

La primera bola en salir fue la del Bayern Munich, que se emparejó con el Fútbol Club Barcelona, jugándose la ida en Munich y la vuelta en la Ciudad Condal. Bávaros y culés vuelven a verse las caras en esta competición, siendo la última vez que se enfrentaron una eliminatoria de cuartos de final de la Champions de 2009, en la que el Barça salió airoso por un global de 5-1.

El Real Madrid se medirá al Borussia Dortmund, jugándose la vuelta en el Bernabeu. Para los madridistas hay un precedente cercano que no es bueno, los dos partidos de la primera fase en los que los de Mou no fueron capaces de ganar a los de Klopp, y uno más lejano que sí es bueno, la Champions de 1997-1998. Allí, y precisamente en semifinales, el Madrid eliminaba a un Borussia que era el vigente campeón, para más tarde hacerse con la Séptima.

El Bayern – Barça se jugará el martes 23 de abril, y el partido de vuelta se jugará también en miércoles, el día 1 de mayo. El Borussia – Real Madrid se juega la ida el miércoles 24 y la vuelta el martes 30, en abril claro está. Así pues, en la ida veremos al Barça en La 1 y al Real Madrid en Canal +, y en la vuelta será al revés, el Real Madrid en La 1 y el Barcelona a través de Canal +.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Europa League 2012-2013: Fenerbahçe-Benfica y Basilea-Chelsea, las semifinales 12 abril 2013
  2. Liga de Campeones 2012-2013: arrancan las semifinales Bayern Munich-Barcelona y Real Madrid-Borussia Dortmund 22 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *