10 abril 2013 Fútbol

F.C. Barcelona

Real Madrid, Borussia Dortmund, F.C. Barcelona y Bayern Munich. Ese es el nombre de los cuatros semifinales de esta edición de la Liga de Campeones que este miércoles ha cerrado su ronda de cuartos de final dejando servida una siguiente ronda en la que solo hay equipos españoles y alemanes. Por el momento no se sabe cuáles serán los cruces por una plaza en la final de Wembley ya que para ello tenemos que esperar al sorteo que se celebrará el próximo viernes.

La clasificación de F.C. Barcelona y Bayern Munich ante Paris St. Germain y Juventus era lo que todo el mundo predecía pero hay que decir que el Barça ha sufrido mucho y durante un tramo de su partido ha ido perdiendo por 0-1, un resultado que le dejaba fuera. A falta de 20 minutos para el final, Pedro puso el 1-1 con el que acabó el partido y dio el pase a su equipo. Menos sufrió en su eliminatoria el Bayern que ya había ganado por 2-0 en Alemania y que volvió a ganar a la Juve a domicilio por 0-2 para certificar su pase.

El F.C. Barcelona traía de París un resultado positivo pero entrar en su sexta semifinal consecutiva no ha sido nada sencillo. Los de Vilanova, que no pudo contar con Messi como titular, jugaron un partido bastante flojo, estuvieron imprecisos y nerviosos tanto en defensa como en mediocampo ante la presión del PSG y no pudieron desplegar su habitual juego de toque. Esos problemas del Barça y sus ausencias en defensa fueron aprovechadas por Lavezzi y Lucas Moura que durante la primera mitad inquietaron a Valdés en varias ocasiones.

El meta blaugrana respondió bien pero ya no pudo hacer nada en el minuto 50 cuando Pastore definía en una contra y ponía los nervios en el Camp Nou. Y es que la afición veía a su equipo muy deslavazado, sufriendo ante la presión del PSG y sin crear ocasiones de gol. Todo el mundo miraba al banquillo para ver si Messi podría echar una mano y finalmente el argentino salió y ayudó a su equipo a pasar casi cojo. En una de sus típicas arrancadas, Messi atrajo sobre él a la defensa del PSG y sirvió un balón a Villa que dejó muy bien a Pedro que marcó con tiro cruzado y desató la euforia en el Camp Nou.

A pesar de ese tanto, el PSG estaba a solo un gol de pasar, quedaban 20 minutos y los problemas defensivos del Barça crecían porque Adriano también se tenía que retirar lesionado obligando a Vilanova a meter a Bartra. Durante algunos instantes el Barça recuperó su juego de toque y enfrió el partido pero también tuvo la mala noticia de que Messi apenas si podía correr y prácticamente deambulaba por el campo. Iniesta, tras un regate magistral, tuvo una buena ocasión para hacer el segundo tanto pero su tiro se fue escorado. Por su parte el PSG metió a Beckham en el campo y lo intentó tras errores de Busquets y Pique y colgando balones al área para que los bajara Ibrahimovic pero no tuvo ocasiones realmente claras y el Barça pudo matar el partido haciendo sin mirar a puerta y aguantando el balón.

De esta forma el Barça se cuela en semifinales aunque no con el fútbol aplastante de otros años, sino sufriendo y sin ser capaz de ganar al PSG en ninguno de los dos partidos de cuartos. Sin embargo, todo puede ser diferente en semis donde está claro que será uno de los cocos del sorteo…aunque todos los son ya.

En la otra eliminatoria de la noche la Juve tenía la difícil tarea de remontar dos tantos ante el Bayern pero finalmente se ha llevado otros dos y ha perdido por un global de 4-0. El conjunto italiano no pudo crear demasiadas ocasiones de gol aunque Vucinic lo intentó sin éxito y Pirlo intentó inquietar a Neuer con lanzamientos de falta. Sin embargo, los italianos no marcaron y si lo hizo Mandzukic de cabeza en el minuto 64, un gol que dejaba sentenciada la eliminatoria. Ya en el tiempo extra Pizarro anotó el segundo tanto con el que cerraba en el marcador y dejaba de nuevo patente que el Bayern sigue en forma y que de nuevo opta a un título que en 2012 se les escapó ante el Chelsea cuando ya casi lo tenían en la mano.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2013
  2. Cesc Fábregas y Daniella Semaan, padres de una niña 11 abril 2013
  3. Liga de Campeones 2012-2013: arrancan las semifinales Bayern Munich-Barcelona y Real Madrid-Borussia Dortmund 22 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *