1 abril 2013 Fútbol

Wembley-Final-Champions-League

Esta semana la Liga de Campeones llega a uno de sus puntos álgidos ya que comienza la pelea por entrar en las semifinales. Entre el martes y el miércoles se disputarán los cuatros partidos de ida de los cuartos de final en los que están inmersos F.C Barcelona, Real Madrid y Málaga además de otros cinco equipos que os invitamos a recordar echándole un vistazo a como quedó el sorteo de esta ronda.

A diferencia de lo que ocurría en octavos, en cuartos todos los equipos entran en juego en la misma semana. El martes lo hará el F.C. Barcelona que se enfrentará al PSG en París a las 20:45 horas, la misma que el resto de encuentros. Este partido se podrá seguir a través de La1 mientras que el resto del choque se verán a través de Canal + Liga de Campeones. También el martes jugarán Bayern y Juventus en lo que promete ser todo un partidazo mientras que el domingo tenemos doble menú español con el Real Madrid-Galatasaray y el Málaga-Borussia Dortmund.

El F.C. Barcelona viaja a París para enfrentarse a un PSG que disputa esta ronda por segunda vez en su historia. El Barça, con cinco semifinales seguidas y tres títulos muy recientes es favorito en esta eliminatoria que le llega en un momento de buenas noticias como la vuelta de Tito Vilanova y Abidal además de las recuperaciones de Xavi y Jordi Alba que viajarán a París. Allí los azulgrana se encontrarán con viejos conocidos como Motta, Maxwell y, sobre todo, Ibrahimović, principal estilete ofensivo de los franceses que hace seis años que no pierden en competición europea como locales.

Ya el miércoles llegará el turno del Real Madrid que tiene se juega toda la temporada en este torneo y en la final de la Copa del Rey. A los blancos les ha tocado el rival que todo el mundo quería así que sobre el papel son claramente favoritos. En cualquier caso bien harán los de Mourinho en pesar en el partido y no confiarse en exceso porque en los últimos días se habla sobre todo que no estará Iker Casillas en lugar de pensar en el rival donde hay jugadores como Drogba que puede que no esté ya en su mejor momento pero que hace menos de un año era protagonista dando el título en esta competición al Chelsea.

El equipo español que lo tiene más complicado es el Málaga pero no hay que olvidar que los andaluces están en el año de su debut y una vez aquí intentarán seguir soñando. El Dortmund es de los mejores equipos que hemos visto este año en Liga de Campeones con muchos talentos emergentes como Reus o Gotze que los que merece la pena ver jugar. También merecerá la pena echar un vistazo al duelo entre Bayern Munich y Juventus aunque no haya equipos español implicados porque se trata de dos de los cocos que nadie quería en el sorteo y a los que la fortuna unió en la que posiblemente sea la eliminatoria más dura de toda esta ronda.

De todo lo que ocurra durante estos partidos os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2013
  2. FA Cup: el Chelsea completa las semifinales tras eliminar al Manchester United 2 abril 2013
  3. Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 29 2 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *