15 marzo 2013 Fútbol

Cuartos de la Champions League

Este mediodía se ha celebrado el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones 2012-2013. Un sorteo del que se podría decir que ha sido bueno para los equipos españoles, porque los tres, Málaga, Real Madrid y Barcelona, se han evitado entre sí y además han evitado a Bayern Munich y Juventus de Turín, los equipos que a priori eran los cocos de este sorteo.

Así pues, los cuartos de final de esta Liga de Campeones son los siguientes:

  • Málaga – Borussia Dortmund (3 y 9 de abril)
  • Real Madrid – Galatasaray (3 y 9 de abril)
  • París Saint Germain – Barcelona (2 y 10 de abril)
  • Bayern Munich – Juventus de Turín (2 y 10 de abril)


La primera bola en sacar la mano inocente, el ex futbolista Steve McManaman, fue la del Málaga CF. El equipo de Pellegrini, que ya ha hecho historia, se verá emparejado con un campeón europeo, el Borussia Dortmund. Los de Klopp, flojos este año en Bundesliga donde ya prácticamente no tienen opciones, concentran todos sus esfuerzos en la Champions, y son un rival muy duro de roer especialmente en su campo, donde se jugará la vuelta.

El Real Madrid ha quedado emparejado con el que a priori es el rival más débil de los ocho equipos clasificados, el Galatasaray. Pero ni mucho menos hay que relajarse ante un equipo turco con Drogba, Sneijder o Yilmaz, que lleva ocho goles en esta Champions. Además, los de Mou tendrán que jugar la vuelta fuera. Pero la lógica claro está nos dice que el Madrid debe superar esta eliminatoria de forma clara ante un rival que sufrirá en defensa.

Con Bayern, Juve y PSG en el tintero, el que al Barcelona le tocara el equipo francés era a todas luces la mejor opción. Los galos no demostraron mucha superioridad en su eliminatoria ante el Valencia, y además tendrán el hándicap de no contar con Ibrahimovic para el partido de ida. Eso sí, el sueco sí estará disponible en principio para el partido en el Camp Nou, y tendrá sed de venganza, más peligroso ahora rodeado de jugadores como Pastore o Lavezzi.

Y para el final quedaron dos gallitos, Bayern Munich y Juventus de Turín, dos equipos que la mayoría de los aficionados de Real Madrid, Barcelona y Málaga querían evitar a toda costa. Dos campeones de Europa frente a frente, con la liga alemana amarrada para el Bayern y el Scudetto casi decidido a favor de la Juve, los dos equipos pondrán toda la carne en el asador en esta eliminatoria que va a ser apasionante, y que dejará a un claro favorito fuera.

Comentarios

6 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Europa League 2012-2013: sorteo de cuartos de final 15 marzo 2013
  2. El futuro del Málaga, pendiente del 14 de mayo 20 marzo 2013
  3. Liga de Campeones 2012-2013: arranca la ida de cuartos con F.C. Barcelona, Real Madrid y Málaga 1 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *