3 abril 2013 Fútbol

Málaga-Borussia

Continuamos analizando la noche de Liga de Campeones y si antes os contábamos que el Real Madrid había encarrilado su eliminatoria ante el Galatasaray ahora pasamos al partido del Málaga. Los andaluces han empatado sin goles en La Rosaleda, un resultado que a priori no es excesivamente positivo pero que visto lo visto sobre el campo debe ser bien valorado porque los de Pellegrini siguen vivos y pueden seguir soñando con las semifinales.

Ya se sabía que el Dortmund era un rival complicado y de los que mejores impresiones había dejado en esta edición de la Liga de Campeones. Los alemanes fueron fieles al estilo de juego que venían demostrando, hicieron un gran partido y tuvieron ocasiones para irse con varios goles a su favor pero afortunadamente Willy Caballero hizo una gran actuación, salvó incluso dos mano a mano y la eliminatoria está más abierta de lo que podía haberlo estado.

La primera mitad que ambos equipos jugaron en La Rosaleda ha sido lo mejor de esta noche europea. El Borussia mostró calidad y recursos por todas las zonas del campo con Gündogan en plan estelar y la colaboración en las asociaciones de Lewandowski y Götze. Este último se acordará esta noche de un tal Willy Caballero del que quizás no sabía demasiado. El meta malaguista le sacó dos mano a mano en la primera mitad e impidió que el conjunto alemán se pusiera en ventaja. También el polaco o Reus lo intentaron pero nadie podía batir al portero del Málaga.

Durante esa fase del partido Toulalan intentaba contener en mediocampo y Batista e Isco crear ocasiones arriba. No fueron tan claras las ocasiones del Málaga como las del Dortmund pero un tiro de Saviola que salió desviado y un remate de cabeza de Toulalan que también se fue pegado al palo hicieron saltar a los aficionados locales.

En la segunda parte no se vio tanto espectáculo como en la primera pero el Dortmund siguió creando ocasiones. Lewandowski disparó desde dentro del área pero no acertó y de nuevo Götze se encontró otro mano a mano con Caballero que esta vez se le fue desviado. Un disparo de Isco seguido por otro de Toulalan fueron la mejor ocasión del Málaga que pudo contener las acometidas germanas para dejar su portería a cero y seguir soñando. Será difícil pero seguro que en Dortmund el Borussia se lanza al ataque buscando las semifinales y un gol malaguista puede complicarles mucho las cosas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga de Campeones 2012-2013: el Real Madrid gana 3-0 al Galatasaray y se acerca a semifinales 3 abril 2013
  2. Bitacoras.com 4 abril 2013
  3. Liga de Campeones 2012-2013: F.C. Barcelona, Real Madrid y Málaga buscan las semifinales 8 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *